DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Slasher, el terror de los '90 hecho serie

En la producción original de Netflix abunda la sangre. Y gusta.

Por Yamila El Hasi

@Yamee22

yelhasi@diarioveloz.com

Cuando se recuerda el cine de horror de los años '90 sobre todo la segunda mitad, se vienen a la cabeza películas del estilo "Scream" o "Se lo que hicieron el verano pasado" y sus secuelas. 

En aquellas cintas en las que abundaba la sangre, el suspenso era el ingrediente principal y sumando el pasado escabroso de algunos personajes y un grupo de adolescentes hormonales (aunque no tanto como en la década del 80) formaban un cóctel invencible en lo que se definió como un sub género: el terror adolescente.

Slasher tiene casi todos estos componentes, sólo que en su reparto lo que abundan son adultos y el "terror adolescente" se redifinió y dio paso a esta serie original de Netflix que atrapa desde el primer capítulo. Los episodios son adictivos, fáciles de ver y ya en el segundo, el espectador se compenetra tanto que comienza a hacer especulaciones sobre quien será "el verdugo", el encargado de cometer los más atroces asesinatos en un tranquilo y típico pueblo en el que nunca pasa nada, hasta que pasa.

La protagonista lleva sobre sus hombros una pesada herencia familiar y decide volver a la casa donde sus padres fueron asesinados la noche de Halloween, cuando su madre aún la tenía en su vientre. A partir de este dato, imaginen que todo puede pasar. Incluso lo que no se espera.

El factor sorpresa es un componente más que importante en esta serie que por ahora sólo tendrá una temporada, que vista desde afuera puede ser considerada una más, pero ese cliché es el anzuelo para pescar a los que pasaron recién los 30 y vivieron gran parte de la adolescencia viendo los  sangrientos films en el que había tripas y decapitaciones, en las que siempre oficiaba un verdugo.