DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Siete de cada diez argentinos apoyan a Mauricio Macri, pero esperan resultados

Según un estudio, el 70% del país respalda al Presidente, pero pretende que solucione los problemas que acarrea del gobierno anterior.

Pese a que a cien días de su asunción la grieta social sigue vigente, el presidente Mauricio Macri es apoyado por siete de cada diez argentinos. Este índice señala cierta comprensión sobre la frágil situación económica y política que el Gobierno afirma haber heredado del kirchnerismo.

El informe realizado por la consultora Poliarquía arroja que el 69% de los encuestados considera que está "aprobada" la gestión del Presidente, mientras que el 29% opina lo contrario. "Eso explica por qué la aprobación de Macri hoy es casi el doble de los votos que recibió en los comicios de octubre", explicó Alejandro Catterberg, director de Poliarquía Consultores.

Por ello, el grueso de los ciudadanos que lo respaldan espera que el oficialismo pueda combatir los problemas que atormentan a la política, la economía y la sociedad, en su mayoría contraídos en los años de la administración anterior, según La Nación.

A pesar del respaldo generalizado al nuevo gobierno, los encuestados sostienen que el país no atraviesa el mejor presente. El 43% cree que la situación general de la Argentina es "regular", el 30% califica a la coyuntura como "negativa" y mientras que otro 26% afirma que es "positiva".

El horizonte parece ser más esperanzador para ellos. El 64% de los entrevistados cree que la situación mejorará, el 10% sostiene que seguirá igual y el 23% advierte que empeorará.

A la hora de enumerar los problemas, la situación económica se lleva el 51% de las preocupaciones. Incluso, por primera vez le saca una clara ventaja por sobre la inseguridad.