DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Massa desmintió a Alberto Fernández: "Hoy no hablé con él"

El precandidato presidencial dijo que tampoco se comunicó con Roberto Lavagna, ausente en la reunión de Alternativa Federal

El precandidato presidencial de Alternativa Federal Sergio Massa negó haber hablado con Alberto Fernández en la mañana de este miércoles, tal como había afirmado un rato antes el exjefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner.

Consultado por esta presunta conversación, Massa fue categórico: "No, hoy a la mañana estuve desde temprano con Juan Schiaretti, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey, pero no hablé. Tampoco con Roberto Lavagna", explicó en declaraciones a TN.

Pero destacó la figura de Lavagna: "Es un tipo súper valioso, que tiene una mirada del país desarrollista, que necesitamos para la etapa que viene".

Consultado por si la primaria debe incluir o excluir al kirchnerismo, Massa tiró evasivas: "Yo no sé qué va a hacer Unidad Ciudadana, nosotros como Alternativa Federal estamos planteando nuestra propia primaria, Schiaretti planteó la posibilidad de incorporar a otros actores, sectores de la sociedad civil, y entendemos que es importante darle a la argentina un nuevo gobierno", argumentó Massa.

Massa fue muy crítico con el macrismo: "Tenemos por delante el desafío de darle a los argentinos un nuevo gobierno, terminar con un Gobierno que ha lastimado y mucho a la sociedad argentina, la clase media y los trabajadores".

Más temprano, los fundadores de Alternativa Federal se reunieron sin la presencia del exministro de Economía y convocaron a otros candidatos, entre ellos el exgobernador bonaerense Daniel Scioli y el conductor de TV Marcelo Tinelli.

Desde el entorno de los federales aseguraron a Clarín que Alternativa Federal "sigue más sólida que nunca", pero lamentaron que Roberto Lavagna siga "encerrado en no competir" y manifestaron su deseo de mantener la principal regla de juega que habían fijado al formar el espacio: que los candidatos se diriman democráticamente a través de una interna.