DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Massa apoyaría el acuerdo con los holdouts

El Frente Renovador inclinaría la balanza a favor de la iniciativa del oficialismo de salir del default a través del pago.

Luego del acuerdo entre la comitiva del Gobierno de Mauricio Macri con los bonistas, Argentina debe cumplir la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano, decisión que será tomada en el Congreso. El rol de la facción peronista del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa será clave al contar con 24 diputados nacionales.

Pero la decisión del ex jefe de Gabinete no es un misterio aunque no sea oficial. Desde su rol al que denomina "oposición constructivista" coincide con el Gobierno en que el pago a los holdouts es primordial para salir del default y atraer créditos e inversiones.

De esta manera, los legisladores de la coalición apoyarían la iniciativa del macrismo y votaría a favor de la derogación, si bien algunos tienen dudas. Además, la idea del massismo es introducir algunas modificaciones en el acuerdo.

"Estamos de acuerdo en derogar las leyes cerrojo y de pago soberano. Sin embargo, tenemos algunas críticas al acuerdo propiamente dicho en lo que respecta a los costos que implicará la transacción y el riesgo ante nuevos juicios que podría afrontar nuestro país", puntualizó, en diálogo con La Nación.