DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Massa anunció que va a precancelar vencimientos con el FMI y que hoy habrá detenciones a “especuladores”

El ministro de Economía y candidato oficialista calificó como una “enorme noticia” que China amplió a 6500 millones de dólares el uso del swap.

Una “enorme noticia”. Así calificó el ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, el anuncio que se conoció esta mañana de que China amplió a 6500 millones de dólares el uso del swap. Entonces, en un intento de dar certidumbre de cara a la semana postelectoral, el titular del Palacio de Hacienda adelantó que precancelará después del domingo vencimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por otra parte, advirtió que hoy habrá más de 50 allanamientos y detenciones contra quienes especularon con el precio del dólar blue para afectar “el ahorro de los argentinos”.

“La semana que vine vamos a precancelar los vencimientos del FMI para que no haya incertidumbre alrededor de ese tema”, anunció Massa este miércoles en Radio 10, convencido de que esta novedad que llegó de China en boca del presidente Alberto Fernández también acelerará el pago de importaciones Pymes y le dará al Banco Central capacidad de robustecer sus reservas e intervenir en el mercado, en medio de la crisis cambiaria.

Dejá tu comentario