DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Sergio era un hipnotizador"

El abogado de la Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Barcesat, consideró hoy que el ex apoderado de la fundación Sergio Schoklender actuó como "hipnotizador" de Hebe de Bonafini, y enfatizó que la dirigente "en ningún momento consintió" la malversación de fondos que se habría cometido.

"Desgraciadamente los (hermanos Sergio y Pablo) Schoklender abusaron de la confianza, del afecto, del amor, incluso, que le brindaron las Madres creyendo que habían culminado un proyecto" de construcción de viviendas con subsidios del Estado.

Consultado por radio La Red sobre si Bonafini pudo haber desconocido el desvío de fondos de la fundación por parte de Schoklender, Barcesat sostuvo que "Sergio era un hipnotizador", ya que "como cada vez aparecía con una innovación tecnológica, más audaz, (la dirigente) estaba entusiasmada con que él estaba haciendo cosas más novedosas".

Dijo que "lo que no se pudo advertir es que, detrás de esto, más allá de la bondad del proyecto y de la obra, había una mescolanza y un proyecto de enriquecimiento personal incompatible con una entidad de derechos humanos y con la función de esta fundación".

Barcesat ratificó que hoy presentará una denuncia contra Sergio y Pablo Schoklender en el juzgado federal de Norberto Oyarbide por "asociación ilícita, administración fraudulenta y falsedad documental". "Es evidente que los fondos que correspondía percibir a la fundación durante este proyecto Sueños Compartidos que se inició en el año 2006 han sido parcialmente desviados a través de descuentos en entidades financieras para atender a proyectos personales y de enriquecimiento", indicó.

Advirtió que los Schoklender "desgraciadamente tomaron un beneficio personal indebido formando empresas paralelas" a la fundación.