DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Seis muertos en tres días en la Panamericana

Los accidentes de tránsito están a la orden del día y la autopista parece ser una de las protagonistas de estos fatales choques.

En tan sólo tres días, seis personas murieron en la Panamericana, en accidentes de tránsito que dejan en claro las falencias y el estado de deterioro de la autopista, como los errores humanos a los que nos exponemos.

"De 4 millones de autos que circulan, un millón y medio no está verificado. El 86 por ciento de cada 100 accidentes graves en la Panamericana es producto de un error humano", dijo el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, según publica el portal Terra.com.ar.

El domingo pasado, cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un espantoso accidente donde chocaron tres vehículos, uno de los cuales se prendió fuego, a la altura de la localidad bonaerense de Del Viso, en el partido de Pilar.

Esta mañana, un peatón murió atropellado por un camión cuando intentaba cruzar la autopista para dirigirse a su trabajo.

A la vez, otro camión atropelló y mató a un motociclista, en el kilómetro 41, mano a Provincia, y un posterior choque múltiple a la altura de la ciudad bonaerense de Escobar, provocó la reducción de varios carriles en el sentido a la Capital Federal.

Hace unas semanas, un mensaje posteado por Matías Alé en su propio Twitter decía que había viajado a 285 kilómetros por la Panamericana en un auto conducido por piloto de autos Marcos Di Palma, quien salió a desmentirlo y tildó de "incopetenetes" a los funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). De todas maneras, el piloto debió reconocer que aceleró a 196 km/h. Ningún fiscal lo llamó para que prestara declaración.

Para el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien responsabiliza en gran parte a la empresa concesionaria Autopistas del Sol por la falta de obras y la consecuente inseguridad en la vía, "quien paga un peaje, espera un servicio".