DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Seis muertes por un derrumbe: el antecedente del empresario que organizó la fiesta clandestina en Nordelta

Se trata de Víctor César Chirico, quien fue sentenciado a 3 años de prisión en suspenso y no puede salir del país por “estrago culposo”.

El sábado a la noche la Policía bonaerense desarticuló una fiesta clandestina en la que había más de 70 invitados, una show de música en vivo y hasta un exjugador de Boca en una casa del barrio privado Yacht de Nordelta. El organizador y propietario del lugar, Víctor César Chirico, era un empresario con un importante prontuario.

La fastuosa reunión, en medio de las fuertes restricciones que rigen a la circulación y a los encuentros sociales para tratar de frenar los contagios de COVID-19, tenía por motivo celebrar el cumpleaños de Chirico, uno de los dueños de una empresa constructora que estuvo a cargo de la edificación de un Espacio Multicultural en Santa Teresita, en el que murieron 6 obreros por un derrumbe en 2019.

La policía llegó al exclusivo evento en el partido de Tigre tras un llamado al 911 y fue justamente el cumpleañero quien recibió e increpó a los efectivos. “¿Quién los autorizó a ustedes a entrar al barrio?”, se le escucha decir irritado en un video que él mismo filmó y compartió en las redes sociales.

Según confirmó el diario Clarín, Chirico, dueño del lote 154 de Nordelta, fue considerado por la Justicia en mayo de 2019 responsable por el trágico derrumbe de la losa del Centro Cultural que estaba construyendo en la ciudad balnearia y lo condenó a la la pena de tres años de prisión en suspenso como coautor del delito de “estrago culposo agravado por causar la muerte de seis personas y por poner en riesgo de vida a otras”.

nordelta

Además, el empresario debió “fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato”. Tampoco puede presentarse a ninguna licitación de obra pública ya sea “municipales, provinciales y/o nacionales”, según consta en aquel fallo, que además obligó a la empresa a pagar más de 42 millones de pesos en concepto indemnizatorio a las familias de las víctimas para llegar a un juicio abreviado.

En la fiesta que fue desarticulada el sábado hubo cuatro detenidos por haber tratado de agredir a los policías que intervinieron en el procedimiento. Entre ellos, además del empresario Chirico, estaba también el reconocido jugador de fútbol Clemente Rodríguez.

Rodríguez, exjugador de Boca, fue uno de las 70 personas que participaron del festejo en el que tocaba la banda “El Show de Andy”, una de las preferidas de los futbolistas. En un video que se viralizó del evento se puede ver a Rodríguez junto a los otros asistentes sin tapabocas y sin respetar las medidas de restricción dispuestas por la pandemia de coronavirus.

La causa sobre la fiesta en el barrio privado de Nordelta es investigada por el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Lino Mirabelli. Los delitos son infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Dejá tu comentario