DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secta de Villa Crespo: la Cámara Federal liberó a todos los detenidos  

Aunque la Justicia confirmó los delitos de asociación ilícita, trata y lavado, ordenó que los imputados sigan en libertad el proceso. 


Este viernes, la Cámara Federal ordenó que se liberen a todos los detenidos en la causa de la Escuela de Yoga Buenos Aires, conocida como secta de Villa Crespo, entre los que sobresale su líder y fundador, Juan Percowicz.
  

De acuerdo con la resolución, a la que tuvo acceso TN, los jueces del tribunal de apelaciones confirmaron parcialmente los delitos de asociación ilícita, trata de personas y lavado de activos, aunque ordenaron que los imputados sigan en libertad el proceso.  

En cuanto a Percowicz, los camaristas ordenaron “confirmar parcialmente el punto dispositivo I del decisorio adoptado en cuanto dispuso el procesamiento en orden a su responsabilidad en los hechos calificados como infracción al artículo 210 -en carácter de jefe-, al artículo 145 bis, agravado conforme las descripciones del artículo 145 ter, incisos 1, 4, 5 y penúltimo párrafo, al artículo 303, incisos 1° y 2° “a”, todos del Código Penal”; 

 

A su vez, dispusieron “revocar la prisión preventiva impuesta a Juan Percowicz y disponer su libertad en estas actuaciones, la que de no mediar otros impedimentos deberá ser arbitrada por el juez devueltas que sean las presentes”.  

En los primeros días de septiembre, el juez federal Ariel Lijo había procesado con prisión preventiva a la mayoría de los acusados de integrar la secta de Villa Crespo, a la cual se le imputa ser una asociación ilícita que captaba gente para explotarla sexualmente, estafarla y hasta vender terapias de dudosa procedencia.  

Percowicz, de 84 años, fue procesado y se le dictó la prisión preventiva a cumplir en su domicilio. El juez le trabó un embargo de $1200 millones y lo acusó de ser el jefe de una asociación ilícita, trata de personas con fines de explotación sexual, lavado de dinero y contrabando agravado. Además del contador, hubo otros 13 detenidos. 

 

Dejá tu comentario