DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El líder de la secta de Villa Crespo fue beneficiado con la prisión domiciliaria

Juan Percowicz, de 84 años, cumplirá la medida en su departamento de la calle Amenábar al 1500, en Belgrano.

El líder de la Escuela de Yoga de Buenos Aires, Juan Percowicz, fue beneficiado con prisión domiciliaria que cumplirá en su departamento de la calle Amenábar 1500. La medida, tomada por el juez federal Ariel Lijo, responde a su edad: el jefe de la secta de Villa Crespo tiene 84 años.

Será trasladado desde la alcaldía de Maradiaga, adonde había llegado luego de ser detenido en un casa de un exclusivo barrio de Tigre por agentes del Departamento de Trata de Personas de la PFA.

También fueron beneficiados con prisión domiciliaria el médico clínico Jorge Navas, acusado de realizar recetas para obtener la medicación psiquiátrica, y Silvia Herrero, una de las personas a cargo de la administración de la “Clínica Médica Abasto”. En las próximas horas ambos serán trasladados a sus domicilios con la tobillera correspondiente.

 

Quién es Juan Percowicz, el líder de la secta de Villa Crespo

Juan Percowicz está señalado como el jefe de una estructura criminal que se dedicaría a captar personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad para incorporarlos a la organización con el fin de reducirlos a una situación de servidumbre y/o explotación sexual.

También está imputado por construir un culto y promover una estructura ilegal de negocios en la República Argentina y en los Estados Unidos, que permitió otorgar apariencia lícita a los fondos obtenidos como producto de sus actividades, con el único fin de enriquecerse y obtener influencias y/o coberturas para su líder.

Percowicz, quien puertas para adentro se hacía llamar “El Maestro” o “El Ángel”, era una de las personas de mayor poder dentro de la estructura de la organización conocida como “la escuela del cuarto camino”, “sociedad anónima” o “BA Group” y fue investigado por primera vez en 1993, acusado de cargos similares a los que enfrenta ahora.

Dejá tu comentario