DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Se va del país? El futuro de Marcos Peña después del 10 de diciembre

Marcos Peña analiza dedicar un tiempo a estudiar en Estados Unidos si Mauricio Macri no es reelecto.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, analiza la posibilidad de estudiar en Estados Unidos en caso de que el actual presidente, Mauricio Macri, no salga reelecto en las elecciones generales del 27 de octubre. El ex embajador Noah Mamet, amigo del jefe de Gabinete, analiza las ofertas de distintas universidades para eventualmente recomendarle.

Mamet fue el representante de Barack Obama en Argentina durante su presidencia y coincidió un año con la gestión de Macri, en donde entabló una relación entrañable con los funcionarios argentinos, entre ellos el jefe de gabinete. Tanto le gustó la Argentina a Mamet que no se quería volver a Estados Unidos tras el triunfo de Donald Trump a fines de 2016 y de hecho sigue vinculado al país, asesorando a diversas empresas.

Peña lo habría contactado antes de las primarias de agosto para que le busque alguna univesidad en la "West Cost", afirmaron a LPO fuentes al tanto de las conversaciones, que sin embargo fueron desmentidas desde la Jefatura de Gabinete. Noah es en efecto de California y tiene excelentes relaciones con el mundo de los gigantes de Silicon Valley, que fueron grandes aliados de Peña durante el mandato de Macri. 

Las fuentes agregaron que Peña planeaba un retiro temporal de la política argentina sea cual fuera el resultado de las elecciones, ya que sabía que en un eventual segundo mandato de Macri se impondría un cambio de piezas importante.

Las fuentes de la Jefatura de Gabinete explicaron a LPO que esto no es así: "Marcos está ahora concentrado en forzar el ballotage, luego del resultado de la elección verá con Macri que es lo mejor para el espacio".

"La beca de Peña", es uno de los temas más mencionados en el PRO a la hora de hablar del futuro de las principales figuras del macrismo si triunfa Alberto Fernández.

Como anticipó LPO, el propio Macri piensa en un destino alejado de la Argentina si pierde las elecciones. Por eso, la primera dama, Juliana Awada, viajó recientemente a Madrid. Allí, con la excusa de ver a Soledad Pastorutti, habría ido a buscar casa. Hace meses que corre el rumor que indica que una de las hijas del presidente ya habría comprado la casa para su padre en la capital española.
El primero en pronunciarse en contra de su requerimiento fue el fiscal de juicio Diego Luciani, quien en su resolución sostuvo que aún existen los riesgos procesales que lo condujeron a la prisión. Por otro lado, señaló que el estado de salud debe ser verificado por especialistas.

Dejá tu comentario