DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se reabrió el canje de deuda pública

Así los dispuso el Gobierno por una resolución publicada en el Boletín Oficial. También se dispuso la ampliación de la emisión de nuevos bonos.

El Gobierno dispuso la reapertura del canje de deuda pública y la ampliación de la emisión de nuevos bonos.

En su Resolución 866/2010, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas dispuso la reestructuración de la deuda del Estado Nacional.

La medida incluye a aquellos bonos que no hubiesen sido presentados al canje dispuesto en abril de 2010, a excepción de la denominada "Títulos Elegibles 2005".

Y la ampliación de la emisión de "bonos con descuento en dólares estadounidenses 8,28% 2033", "bonos con descuento en pesos 5,83% 2033" y "bonos internacionales globales en dólares estadounidenses 8,75% 2017".

La medida se adoptó debido a que "algunos tenedores de títulos elegibles han manifestado no haber podido participar y han expresado su interés en canjear sus títulos en términos y condiciones similares a los ofrecidos en aquella transacción".

Por ello, "se considera necesario, aún habiendo sido alto el nivel de aceptación involucrado en las operaciones de reestructuración ya realizadas, habilitar una nueva instancia de reestructuración, y de esta forma, continuar normalizando las relaciones con los acreedores y adecuar los servicios de la deuda pública a las posibilidades de pago del Estado Nacional".