DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Se podrá encontrar al asesino de María Marta García Belsunce?

Horacio García Belsunce celebró la liberación de Carrascosa y cree posible el hallazgo del culpable del crimen.

Horacio García Belsunce, hermano de María Marta, dio detalles sobre el asesinato ocurrido hace 14 años, y confió en que a partir de la absolución de Carlos Carrascosa podrán encontrar al responsable de la muerte en "diez meses", antes que la causa prescriba.

"Lo importante es que Carlos tiene las manos libres. Se la van a tener que aguantar, porque como particular daminificado va a mover la querella. Diez meses alcanza para encontrar al asesino, si se tiene intención, está lleno de indicios", advirtió, en diálogo con el programa Chiche en vivo (Canal 26).

El hermano de la víctima, quien tiene una condena no firme de 4 años por encubrimiento por el homicidio, celebró la absolución de Carrascosa y apuntó contra el fiscal a cargo de la investigación, Diego Molina Pico.

"En el fallo que libera a Carlos se analiza punto por punto, no había argumentos para involucrarlo", sostuvo, mientras afirmaba que no dudó nunca de su cuñado: "No hubo sospechas. En algún momento se pensó que Carlos pudiera saber algo y que no lo diga por estar amenazado. Pero nada más".

Y luego relató: "Molina Pico llega al lunes al mediodía, casi 20 horas después, junto al comisario (Aníbal) De Gastaldi. Según declara De Gastaldi, le dijo a Molina Pico en el auto: ´Vamos a una 'muerte dudosa´. Y sin embargo, no llevó médico forense. Se determina muerte violenta, por lo que requiere una autopsia inmediata, que no se hizo. No se preservaron las pruebas. No llamó a testigos. Y el primer renglón de la causa lo escribe 72 horas después".

García Belsunce afirma que Molina Pico se inclinó por investigar al círculo familiar porque descubrió irregularidades que podían comprometer su trabajo como fiscal.

"Cuando se realiza la autopsia, se confirma que no fue un accidente con las canillas de la bañera, sino que se trataba de 5 proyectiles. Molina Pico entendió que estaba cometiendo 'incumplimiento de deberes de funcionario público' y por eso dijo `yo no me equivoqué, la familia me engañó, el asesino está en la familia´", aseguró.

Y agregó: "Armó y tejió toda la estrategia para que confluyera en eso. Y por eso no investigó otra línea".

En ese sentido, confió que el certificado de defunción firmado por su concuñado Guillermo Bártoli era "apócrifo, truchado".

Horacio García Belsunce insiste en marcar la culpabilidad de Nicolás Pachelo

Sobre el futuro de la causa, Horacio García Belsunce considera que pueden hallar al asesino antes que el caso prescriba al cumplirse 15 años del hecho y señaló a dos personas como sospechosos.

"Ortiz (vigilador privado del country) fue sospechoso y me gustaría que Carlos inste su indagatoria ahora que está libre", indicó.

Pero el hermano de María Marta insiste en la responsabilidad en el crimen de Nicolás Pachelo y su pareja, vecinos de García Belsunce que contaban con antecedentes por robo.

"Había un concepto pésimo de los Pachelo. Robaron en el country desde palos de golf hasta computadoras. Pachelo tenía antecedentes antes de entrar a Carmel, en Carmel y pos Carmel. Y quedó acreditado que se robó el perro de María Marta. No lo quisieron citar ni investigar", sostuvo.

Y concluyó: "Había un perfil genético en la mancha hemática que se encontró en la alfombra del baño, que luego se determino que era de un individuo femenino distinto al de María Marta. Y la mujer de Pachelo se negó a hacerse el estudio de ADN".