DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se negó a declarar el socio acusado de matar al exrugbier Marcelo Longhi y seguirá detenido

Pablo Javier Achard está imputado por el delito de “homicidio simple”. La policía sigue buscando a Ramón Flores, quien se sospecha que huyó a Chaco.

El socio del exrugbier Marcelo Longhi, asesinado el último 13 de enero en la ciudad de Luján, se negó a declarar este sábado en la causa que lo tiene como sospechoso del crimen. La fiscal Mariana Suárez lo imputó por el delito de “homicidio simple”.

El acusado designará a un abogado particular, informaron fuentes judiciales. Luego de no querer declarar, fue trasladado al Cuerpo Médico Forense de Chivilcoy, donde se le realizará un examen médico.

En tanto, la policía continúa buscando al casero Ramón Flores (40), quien se sospecha que huyó hacia Chaco.

marcelo longhi

El giro en la investigación surgió de un informe médico que determinó que la víctima no pudo haber salido con vida de su campo de la localidad bonaerense de Tomas Jofré, como se creyó en un primer momento.

Según el abogado Alejandro Broitman, representante de la familia de la víctima, una de las pruebas contundentes para imputar a Achard y Flores consistió en que “el horario del deceso de Marcelo Longhi no va más allá de las 13 horas”, por lo que “la fiscal estima que murió en el campo” de donde el socio de la víctima.

Además, Broitman comentó que “encontraron entre el calzoncillo y el pantalón de Marcelo hojas de eucalipto que no había en la zona donde se encontró la camioneta -con su cuerpo- y sí en el campo, donde el suelo estaba lleno de hojas de eucalipto”.

marcelo longhi

El detenido por el homicidio de Marcelo Longhi también era rugbier. Además, es dueño de una empresa de seguridad privada que lleva su apellido, que también fue allanada en busca de pruebas.

“Achard Seguridad” está ubicada en Núñez, sobre la calle Montañeses y, según su sitio, tiene importantes clientes como el boxeador Marcos “Chino” Maidana, una conocida cadena de gimnasios, un café muy popular y colegios de la zona norte del conurbano. Al igual que la víctima, es hincha de River.

Dejá tu comentario