DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién era Marcelo Longhi, el exrugbier que fue encontrado asesinado dentro de su camioneta en Luján

El hombre de 59 años estaba al frente del Club Vicente López. Qué se sabe del caso.

El cuerpo de Marcelo Longhi fue encontrado en Luján. El hombre de 57 años fue asesinado a golpes y la Justicia investiga las circunstancias que rodearon al homicidio. Era presidente del Club Municipal Ciudad de Vicente López, una institución deportiva que tiene su campo de deportes a la vera del río en el partido de la zona norte del conurbano que dio origen a su nombre. Militante radical y dedicado a la cría de ganado en un campo arrendado en la localidad bonaerense de Tomás Jofre, Longhi se habría dirigido a la zona en la que fue asesinado para comprar terneros.

Casado, con tres hijos y un pasado deportivo como rugbier, Longhi se mostraba entusiasmado con el rol de gestionar un club que desde sus inicios como participante de los torneos del ascenso de la Unión de Rugby de Buenos Aires se había expandido a otras actividades sociales y recreativas. VILO, tal como se conoce a esa institución de camiseta a rayas horizontales verdes y blancas, está posicionado como una cancha de referencia para los principales partidos de handball, tanto masculino como femenino, que usan las instalaciones de Vicente López para los encuentros televisados.

En una reciente entrevista con un medio de difusión de las ideas de la UCR, Longhi había recordado la experiencia que marcó su vida como militante: las charlas con Raúl Alfonsín. Contó que visitaba al expresidente al ser llevado en el grupo de jóvenes reunidos por el dirigente radical Jorge Alvarez Guerrero y detalló que las palabras de Alfonsín escuchadas en la intimidad de su casa forjaron su pensamiento político.

Como muchas personas de su generación, la adolescencia de Longhi fue acuñada por el regreso a la democracia y la potente figura del entonces candidato y luego presidente Alfonsín.

Longhi, según su perfil de la red social Facebook, trabajó en el Concejo Deliberante de Vicente López y estudió la carrera de Analistas de Sistemas Informáticos en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Según informaron al diario La Nación fuentes oficiales, Longhi era empleado de la Municipalidad de Vicente López desde el 9 de enero de 1984. Según su hermano cumplía funciones en el área de inspección general del municipio.

En shock por la noticia del crimen, empleados del VILO destacaron que a Longhi lo veían no como la figura lejana de un presidente de una institución, sino como un amigo más. En esa clase de clubes los dirigentes colaboran hasta con la pintura de una pared, y quienes lo trataron afirman que Longhi siempre estaba haciendo algo por esa institución, mientras de tanto en tanto se metía en algún partido de rugby de veteranos.

Había impuesto en VILO la norma de “alcohol cero” para los encuentros de camaradería que se dan luego de los partidos, en rugby y en los demás deportes que tiene ese club, que cuenta con unos 450 jugadores en las divisiones masculinas y femeninas de fútbol.

Desde 1994 fue cuatro veces presidentes de VILO en períodos de dos años. Generó en 2016 la instalación de dormitorios, que son arrendados a River para el alojamiento de equipos juveniles que llegan al área metropolitana para enfrentar al club de Núñez, del que era hincha. Con esos ingresos, más el alquiler del campo deportivo a colegios privados de la zona norte, manejaba su “libreta de almacenero” para mantener a flote las financias de VILO.

“Gracias Marcelo por tantos años acompañándonos como jugador, y como presidente, por todos los recuerdos y momentos vividos, por todas las cosas que hiciste por el club, tu segunda casa. Hasta pronto”, lo recordó VILO en un comunicado.

La Justicia investiga ahora el móvil de su asesinato. Tras la realización de la autopsia, el cuerpo será entregado a la familia y el velatorio se realizaría mañana a la tarde, en las instalaciones del club, según comentaron amigos de la víctima.

Dejá tu comentario