DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se escapó de la guerra de Ghana y ahora lucha por un lugar en la primera de Boca

La historia de Bayan Mahmud es conmovedora. Con sólo 18 años huyó de su país escondido en un barco. Ahora estudia y juega en la cuarta de Boca. Conocé la historia.

La historia de Bayan Mahmud es más que conmovedora, tiene 18 años, escapó de la guerra en Ghana y ahora lucha por sus sueños en la cuarta de Boca.

Sus padres y sus hermanos fueron asesinados en Ghana, en el marco de una guerra de tribus. El huyó con rumbo desconocido escondido en un barco y llegó a Argentina.

"Yo dormía atrás de un contenedor, en el piso. Porque no tenía documentos ni nada. Estuve ahí escondido un día y medio. Al final, salí. Si no lo hacía, iba a morir. Y por supuesto los que me vieron son muy buena gente. Me dijeron que me quedara tranquilo, que no saliera mucho. Cuando era el tiempo de comida, me traían. Y así estuve las tres semanas que duró el viaje. Yo no sabía que estaba viniendo a la Argentina. Me subí a cualquier barco, tenía que escapar de la guerra", relata.

Sus primeros días en Buenos Aires fueron duros: "Cuando me bajé del barco-se acuerda Bayan- estuve tres días sin hablar. Hasta que me encontré con un par de senegaleses y nos pusimos a charlar del Mundial de Sudáfrica 2010. Ellos son muy buena gente, me llevaron a migración en un taxi. Y de ahí me mandaron a una pensión de refugiados en Flores".

Más adelante, Mahmud se fue a Constitución: "Los sábados siempre pasaba por la plaza en la que jugaban al fútbol hasta que un día me preguntaron si quería entrar. Venían perdiendo, pero pasamos a ganar todos los partidos. No sabía que estaban jugando por plata. Y me dieron $20".

Luego contó: "Entonces empecé a ir seguido y una persona que se llama Rubén García me vio jugando ahí y me trajo a Boca. Agarramos el form (formulario) y me tomaron la prueba. Y ese día jugué muy bien, je".

"Sin Dios, no podría estar acá. Es el que me da fuerzas para seguir", dice, mientras cursa sus estudios secundarios y realiza los trámites correspondientes para que uno de sus hermanos pueda venir a Argentina.

Mahmud, sigue buscando sus sueños, entrena en Boca y ahora espera poder llegar a la primera de Boca.