DOLAR HOY: COMPRA $57.59 VENTA $61.82

Se despertó Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por Eugenio Veppo

El agente de 30 años, internado en el hospital Fernández desde la madrugada del domingo 8 de septiembre, abrió los ojos y responde moviendo las manos.

santiago siciliano
Santiago Siciliano, el agente de tránsito que fue atropellado por el periodista Eugenio Veppo, despertó luego de estar internado en grave estado en el Hospital Fernández de Palermo. Siciliano fue internado después de que Veppo los embistiera a él y a su compañera, Cinthia Choque, de 28 años, que murió en el lugar.

El tío de Santiago, Miguel Camacho, resumió camino al hospital: "La sacaron la sedación y despertó". Desde el Fernández, Rocío, la novia del agente, también confirmó la noticia. Siciliano pasó 10 días sedado, a lo largo de los que fue intervenido en varias oportunidades, entre ellas en la cabeza y en la cadera.

Según el último parte médico de ese domingo en que fue atropellado por Veppo, Santiago se encontraba en estado "crítico", presentaba cuadros de fiebre y se le había colocado tutores de pelvis y caderas para dejar inmovilizadas las zonas. Entonces su tío, también en diálogo con Infobae, contaba con la angustia ganándole la voz: "no saben si se va a poder despertar, ni cómo".

"Me gustaría preguntarle al abogado defensor de este asesino cómo le explicamos a este chico que su papá se está muriendo", se lamentó el tío. Le hablaba a José Luis Ferrari, que renunciaría días más tarde a la defensa del periodista, según dijo porque "le había mentido".

Los compañeros del agente se movilizaron ese día por la tarde hasta el Fernández, vistiendo sus uniformes, en señal de apoyo a Santiago y a su familia, que no se movió del lugar a lo largo de estos 10 días esperando novedades. Finalmente este martes, luego de que lo sacaran del coma farmacológico en el que se encontraba, el agente respondió.

Veppo mientras tanto fue procesado el lunes pasado por la tarde con prisión preventiva, acusado del delito de "homicidio simple con dolo eventual" por haber atropellado y matado a Cinthia y herido de gravedad a Santiago en la madrugada del domingo 8.
Además, en una resolución firmada ese mismo lunes, la jueza en lo criminal y correccional Yamile Bernan, que subroga el Juzgado Nº 13, le dictó a Veppo un embargo de cinco millones de pesos sobre sus bienes.

La jueza acusó al periodista del delito de "homicidio simple con dolo eventual", el cual contempla una pena de hasta 25 años de prisión, al considerar que conducía "zigzagueando temerariamente", que actuó con "absoluto desprecio" por la vida de los agentes de tránsito y que debió representarse que así "generaba un peligro" tanto para él como para terceros.

Dejá tu comentario