DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se complicó la situación del comerciante que violó a una empleada en Once por un cambio de carátula de la causa

Ahora la causa se investiga por “abuso sexual agravado por acceso carnal”. La decisión de Karina Mariana Zucconi se dio tras el repudio de la familia de la víctima y la apelación de la fiscal.

La decisión de la jueza Karina Mariana Zucconi de liberar al comerciante acusado de violar a una joven venezolana -a la que había convocado a una entrevista de trabajo- generó el rechazo de la propia víctima, de su mamá Thais, de sus compatriotas venezolanos y de una gran cantidad de personas en las redes sociales. Incluso la fiscal del caso, que había pedido la detención de Garzón, apelará el fallo.

En el caso de la joven venezolana, el abusador fue descubierto prácticamente infraganti por la Policía de la Ciudad, en su local de Paso 693, en la zona de Once. Allí había ido la víctima, por una entrevista laboral. Su mamá llamó al 911 cuando recibió un mensaje: “Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada”. Mientras tanto, Garzón bajaba la persiana del local y cerraba la puerta con candado. Los agentes encontraron a la joven semi desnuda y bajo el efecto de alguna sustancia: la tuvieron que sacar en una silla de ruedas.

No obstante, la jueza Zucconi ponderó que el acusado no tenía antecedentes penales y no había riesgo de fuga. Primero lo imputó por “abuso sexual simple” y lo dejó en libertad. Antes consultó a la fiscal del caso Silvana Russi y a la propia víctima para saber si estaban de acuerdo: las dos se manifestaron en contra.

Este miércoles, a última hora y con un escenario de repudio muy diferente al de 24 horas antes, la jueza decidió modificar la carátula a "abuso sexual agravado por acceso carnal".

Pablo Baqué, abogado de la joven venezolana, fue notificado y lo confirmó ya en los primeros minutos de este jueves. Respecto a la libertad del acusado dijo que será hasta "que se resuelva el incidente del recurso de la fiscalía".

En tanto, familiares, amigos, residentes venezolanos en el país y otras personas convocadas por las redes sociales se manifestarán este jueves a las 10.30 en Paso 693 para pedir la detención de Garzón y repudiar la decisión de Zucconi.

Dejá tu comentario