DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se cayó el tenebroso pacto de Moyano con Cantero en Independiente

El dirigente sindical aseguró: "Para mí, el acuerdo que habíamos hecho ya no corre, está finalizado".

El dirigente sindical Hugo Moyano retiró hoy su apoyo político y económico en Independiente, al que se había comprometido ante la Comisión Directiva del club el pasado 28 de marzo, para colaborar en la crisis deportiva e institucional.
  
"Para mí, el acuerdo que habíamos hecho ya no corre, está finalizado", alertó el secretario general de la CGT Azopardo, de influencia en el club de Avellaneda a través de la denominada "Agrupación Independiente".
  
En declaraciones radiales, Moyano dio un vuelco en su postura y reclamó la salida anticipada del presidente Javier Cantero, al considerar que "ya le hizo mucho daño a Independiente".
  
"Se tiene que ir, si el acuerdo no se concreta es por las condiciones que pone el presidente", enfatizó sin dar precisiones de la negociación.
  
De todos modos, fuentes del oficialismo aseguran que la alianza política multisectorial, que incluye a la "Agrupación Independiente", será firmada más allá de lo declarado por el sindicalista.
  
En ese acuerdo, se concertó que Independiente reciba apoyo económico externo para enfrentar los gastos operativos y los salarios del plantel profesional.
  
Además, en lo político, promueve la unidad en pos del objetivo de regresar a Primera División y contiene el compromiso de adelantar las elecciones de diciembre próximo si todos los sectores coinciden en esa necesidad.