DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se casó, murió a los dos días y contagió a más de 100 personas de COVID-19

La fiesta de casamiento en la ciudad de Patna terminó en tragedia. 

Un joven de 26 años murió por COVID-19 dos días después de casarse con su pareja en la India y contagió a más de 100 personas que habían sido invitadas a la fiesta y al funeral.

Más de 400 personas habían asistido el mes pasado a la celebración en Patna, una ciudad del noreste del país y a orillas del río Ganges.

"Hasta el momento 111 personas que participaron en la boda o el funeral han dado positivo. Todas las demás fueron identificadas y puestas en aislamiento", reveló Raj Kishor Chaudhary, jefe médico de Patna, la capital regional de Bihar, a AFP.

Tras la aparición de un brote del coronavirus en la zona y reunir información, comenzaron las sospechas de las autoridades locales.

Fue entonces que decidieron establecer un campamento especial para realizar pruebas a las personas que participaron tanto de la fiesta como del funeral.

Según pudo saberse el novio, cuyo nombre no fue dado a conocer, trabajaba como ingeniero informático en Guargaon, una ciudad satélite de Nueva Delhi. Y regresó a su casa apenas una semana antes del matrimonio.

Fue entonces, confió Chaudhary, comenzó a presentar síntomas como fiebre y diarrea. Dadas las circunstancias, pasó fugazmente por un hospital y fue medicado debido a que su familia no tenía previsto suspender la fiesta de casamiento.

De todos modos, los médicos no lograron confirmar si fue el joven novio, y luego difunto, quien causó los contagios porque su cuerpo fue rápidamente incinerado por su familia antes de que se le realizara la prueba de diagnóstico.

Por tal razón, comenzó una investigación en el núcleo de la familia que, incluso la esposa, dio negativo a los exámenes de Covid-19.

Dejá tu comentario