DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se cae por su propio peso: el vicejefe de Gabinete Mario Quintana admite que el Gobierno tenía "metas de inflación incumplibles"

"Las corridas cambiarias generan ansiedad, la idea de '¿dónde termina esto?'. Hay que parar la corrida", expresó.

Desde Casa Rosada ya no ocultan que la economía de los argentinos no mejorará en 2018. Es que después que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asegurara el lunes que la inflación iba a aumentar y el nivel de actividad va a descender, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, reconoció esa realidad.

"Esta devaluación va a tener un impacto en la inflación y el crecimiento pero vamos a hacer las correcciones para que el impacto sea el menor posible", afirmó Quintana en un evento del Club Político Argentino.

A diferencia de Dujovne, Quintana culpó al ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, de generar expectativas con metas de inflación que, ahora, dicen que serán casi imposibles de cumplir. "Eso nos generó una inconsistencia desde el momento cero. Esas metas eran incumplibles", dijo.

Y agregó: "Queremos seguir usando un camino de desinflación que no requiera anclas cambiarias porque eso es una bomba".

"Las corridas cambiarias generan ansiedad, la idea de '¿dónde termina esto?'. Hay que parar la corrida y estamos haciendo todo lo que hay que hacer para pararla y recuperar la credibilidad erosionada pero de ningún modo creo que haya una desconfianza generalizada, como sugieren algunos. Nos sobra paño para parar una corrida cambiaria. Tenemos 55.000 millones de dólares de reservas en el Banco Central ". aseguró Quintana.