DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA
Abogado

Se busca padre responsable

Un delincuente fue detenido acusado de sustraer una serie de cosas que se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en la calle. En el robo el ladrón se encontraba acompañado por su hijo de 7 años.

Hay situaciones que no dejan de sorprenderme y me invaden dos sensaciones: bronca  y pena. A ver si a ustedes les pasa lo mismo.   Un delincuente fue detenido acusado de sustraer una serie de cosas que se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en la calle. En el robo el ladrón se encontraba acompañado por su hijo, de apenas 7 años. El episodio ocurrió en Quilmes.

El hecho sucedió el miércoles. El ladrón forzó la puerta de una camioneta utilitaria, estacionada por un comerciante de la zona e ingresó al rodado para llevarse lo que había adentro. Todo esto,  ante la mirada desconcertada del hijo. El robo tuvo lugar en el cruce de las calles Smith y Lisandro de La Torre, en Quilmes. Las cámaras de seguridad del lugar, registraron el preciso instante en el que se cometió el hecho, y en el video se observa  cuando el hombre sale del vehículo con los objetos robados; el nene, que lo miraba apoyado en un árbol, sale corriendo del lugar, como sabiendo lo que su progenitor acaba de hacer está mal.

El malviviente y padre irresponsable tiene 28 años, se llevó del interior del vehículo una cartera de la dueña, un matafuegos, el estéreo y también las llaves del rodado.

No conforme con lo que había hecho, al día siguiente al hecho, el  sujeto volvió al lugar. La víctima reconoció al delincuente mientras caminaba por el barrio con su hijo,  y con ayuda de vecinos del lugar, lograron detenerlo, algo que también quedó registrado pero esta vez en un teléfono celular.

La Policía arribó al lugar, una hora después del llamado de los vecinos, que detuvieron al joven. La dueña del auto que había sido robado el día anterior le preguntaba “¿Para qué volviste?”; el sujeto que estaba reducido en el piso, nada decía. Poca astucia o le importaba un pito la situación.

Como en el día anterior, el hijo fue testigo privilegiado del accionar de su padre, esta vez miraba, sentado en silencio, temblando y con miedo. Este momento me produjo una enorme angustia, y pensaba cuan irresponsable se puede ser, y lo primero que me vino a la cabeza es pensar, que cualquiera puede ser padre. Pero ser Papá es otra cosa, es preocuparse y ocuparse de los hijos y fundamentalmente transmitir buenos ejemplos, al menos eso, por suerte me pasó a mí y a mis hermanos. Tuvimos la dicha de estar en una familia de padres que se preocupaban por nosotros.

Y como me quedé preocupado, consulte con fuentes policiales que me informaron que el chico fue llevado y puesto a disposición de la Justicia, para que se determine al cuidado de quien queda ante la detención de su papá.

Ojalá que el tiempo le devuelva el sentido común al irresponsable padre del chiquito… y me pregunto otra cosa ¿y la mamá donde estará?

 

Dejá tu comentario