DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se agrava el conflicto en América TV: levantaron la programación del fin de semana y echaron a 249 trabajadores

Así lo informó el canal de televisión que dirigen Daniel Vila, Luis Manzano y Claudio Belocopitt a través de un comunicado en redes sociales.


El canal América TV y A24, que dirigen Daniel Vila, Luis Manzano y Claudio Belocopitt, amaneció cerrado este sabado y no dejó pasar a sus empleados. Por la noche, el grupo confirmó no emitirá su programación habitual el fin de semana y echaron a 249 empleados afiliados al Satsaid, en el marco de las negociaciones paritarias, donde el personal denuncia condiciones precarias de contratación y reclama mejoras salariales.

Los trabajadores se enteraron el mismo sábado que el canal permanecería cerrado y lo curioso fue que ya, previo al comunicado, estos canales permanecían con programación enlatada y no en vivo, algo que se confirmaría horas más tarde.

Según el Grupo América, la decisión obedece a la "necesidad de terminar con el boicot que ha llevado a cabo el personal afiliado al Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid)", en referencia a los sucesivos paros que realizaron los empleados en el marco de las negociaciones salariales. 

Los ceses de tareas llevados a cabo por el personal -de acuerdo con el comunicado- fueron "intempestivos, intermitentes y reiterados" algo que el medio calficó como un "boicot salvaje" a las transmisiones, que a su vez genera que se profundice "la grave crisis económica y financiera que viene soportando esta industria".

"Esta medida de fuerza ya no constituía el ejercicio de un legítimo derecho, como lo es el derecho a la huelga, sino que la modalidad adoptada implicaba un sabotaje a la empresa, que presta un servicio de interés público", apuntó duramente en el comunicado el Grupo América.

Por este motivo, el medio decidió echar a 249 empleados afiliados al Satsaid "como legalmente está previsto en el artículo 78 de la Ley de Contrato de Trabajo", completó el documento, que utilizó la palabra "eximir" para informar la desvinculación de los trabajadores.

Fuente: FIloNews

Dejá tu comentario