DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Se acerca el final del caso Carlos Menem Jr.?

La hipótesis que indica que hubo un atentado contra el hijo del expresidente cada vez toma más fuerzas. Zulema Yoma no tiene dudas de que fue un asesinato.

La causa tuvo una infinidad de idas y vueltas. Hay muchas personas involucradas, pruebas incluidas en el expediente y luego refutadas. Versiones cruzadas y posiciones tomadas. Lo cierto es que la muerte de Carlos Menem Jr. nunca fue investigada.

El hijo del expresidente perdió la vida el 15 de marzo de 1995 tras sufrir un "accidente" mientras manejaba un helicóptero con otro piloto argentino, Silvio Oltra. Oficialmente, se trató de imprudencia de parte del joven. Así también lo afirmó su padre en su momento.

Sin embargo, su madre, Zulema Yoma, comenzó a investigar y unos meses después de la tragedia empezó a circular la versión de que fue el tercer atentado contra la presidencia de Carlos Menem, después de los ocurridos en la Embajada de Israel y AMIA.

En el siguiente informe divido en dos partes y emitido en el programa "Chiche en vivo", se detalla las diferentes versiones y las pruebas que llevaron a pensar hasta al propio Carlos Menem padre de que en realidad se trataba de un acto de terrorismo.



El abogado de Zulema Yoma, Juan Gabriel Labaké, estuvo en el programa conducido por "Chiche" Gelblung y contó qué fue lo que sucedió aquel día: "Fue trasladado a un hospital de San Nicolás. Tuvo un paro a las 13:30 y otro a las 13:40, del cual nunca salió. A las 15:10 certificaron que estaba muerto y a las 16 lo trasladaron a la morgue".

Según su versión, el centro de la polémica se basa en qué fue lo que sucedió arriba del avión y también que ocurrió con el joven mientras agonizaba en el hospital: "Hay varias versiones, algunos dicen que le sacaron el respirador cuando todavía estaba vivo y otros dicen que ya estaba muerto cuando lo hicieron".

"Hay que pedir una investigación porque hay versiones encontradas. Tenemos dos evidencias: por un lado el testimonio del padre, quien le ha dicho al juez por escrito que por la forma de la cabeza indicaba que había recibido un balazo. Yo que soy conocedor del tema, sé que es así", explicó Labaké. Y agregó: "El juez le ordenó la pericia a Gendarmería y ellos informaron que había orificios de bala en el helicóptero. Eso está aceptado por el juez pero después lo rechaza".

En ese sentido, indicó que "hay parte de la chatarra" que ingresó a Gendarmería y que nunca salió de allí. "En esa chatarra hay orificios de bala. De hecho, hay una fotografía que poseemos y que vamos a presentar como prueba. Es muy contundente. Yo le aconsejaría a todo el mundo que no adelanten opiniones. La causa todavía no está cerrada. El juez la archivó, es como que la dejaron en el limbo hasta que aparezcan más pruebas. Y eso es lo que estamos haciendo", concluyó.