DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scioli-Randazzo, la fórmula que planea Cristina para el 2015

La Presidente quiere que vayan juntos. La boleta que imagina se completa con Diego Bossio gobernador, Máximo Kirchner diputado y ella en el Parlasur.

Daniel Scioli y Florencio Randazzo, los dos candidatos mejor ubicados en la interna del Frente para la Victoria, podrían no ser rivales el 11 de agosto de 2015. Al menos, esa es la idea que tiene la presidente Cristina Fernández de Kirchner.


"Cristina armó esa foto porque cree que esa tiene que ser la fórmula", asegura el periodista Roberto Navarro.

"Scioli quiere ser presidente y Randazzo dijo que no quiere ser gobernador, que va por la presidencia o se va a la casa. Pero si llega marzo y sigue lejos de Scioli, prefiere ser vice. Siempre existe la posibilidad de que Scioli no quiera seguir después de 2019 y Cristina no quiera volver", afirmó el periodista.

Scioli sabe que gana cómodo la interna y le alcanza con presentarse como un hombre cercano a la mandataria y moderado en su discurso. De yapa, la creciente imagen positiva de CFK lo ayuda en la gran pelea: su intención de voto sigue creciendo y, según varias encuestas, cada vez se aleja más de Sergio Massa, que sigue cayendo, y de Mauricio Macri, que se afianza como principal candidato opositor.

Este esquema cuadra con el plan de Cristina: Scioli candidato a presidente, Diego Bossio a gobernador bonaerense y Máximo Kirchner encabezando la lista de diputados nacionales. La estrategia tiene un broche de oro: la boleta del FpV podría completarse con Cristina como candidata al Parlasur.