DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Scioli: "Dos tercios de los campos no van a tener aumentos"

El gobernador bonaerense lo ratificó hoy, durante una reunión que mantuvo con una veintena de intendentes, luego de la reforma impositiva sancionada la semana pasada por la Legislatura.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó hoy que dos tercios de los campos "no van a tener aumentos" como consecuencia de la reforma impositiva sancionada la semana pasada por la Legislatura, durante una reunión que mantuvo con una veintena de intendentes.

Durante el encuentro, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, explicaron en detalle cómo afectará a los distintos distritos la reforma, destacando el carácter "progresivo" del revalúo.

"Los alcances de la medida  implican que el 62% de las partidas quedan afuera de cualquier tipo de aumento, o sea que en muchos casos se mantienen igual, y en otros tantos disminuyen", explicó Arrieta.

Además, detalló que se trabajará sobre el otro 38 por ciento "para ver si existen condiciones preexistentes climatológicas de productividad que inhiban o afecten sustancialmente la producción, para que se contemplen aquellas situaciones en las cuales el productor encuentra comprometida su productividad y capacidad de pago".

De la reunión, participaron los  intendentes Hernán Yzurieta (Punta Indio); Gustavo Trankels (Tornquist), Jorge Fernández (Lincoln), Cristian Popovich (General Madariaga), Alberto Gelené (Las Flores), Walter Torchio (Carlos Casares), Patricia Cobello (Villarino) y Camilo Etchevarren (Dolores).

También estuvieron José Inza (Azul), Mario Meoni (Junín), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Fernando Carballo (Magdalena), Daniel Bolinaga (Arrecifes), Juan Gasparini (Roque Pérez), José Martínez (González Chavez), Julio Marini (Benito Juárez), y el secretario de Producción de Chacabuco,

Además, participaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Economía, Silvina Batakis; y el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel.