DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Saqueos: "hay sectores que quieren desestabilizar al Gobierno con los robos"

Lo aseguró el sindicalista Hugo Yasky, de la CTA. La CGT de Caló también repudió los actos vandálicos.

La CGT de Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky, las vertientes del sindicalismo más afines al Gobierno, repudiaron hoy los ataques sobre supermercados y comercios y advirtieron que esos incidentes buscan sembrar un "clima de terror".

  

"La Confederación General del Trabajo repudia los actos de vandalismo provocados delincuentes comunes en distintos lugares del país, que alteran el orden ciudadano y la vida de los trabajadores", afirmó la central que conduce Caló mediante un comunicado.

  

En ese sentido, señaló que "los saqueos a supermercados y comercios, los ataques a la propiedad privada y los desmanes públicos, sólo muestran la cara más violenta y cobarde, de quienes buscan sembrar un falso clima de terror y desasosiego, con la clara intencionalidad política de mantener sus privilegios en desmedro de la voluntad popular".

  

Al mismo tiempo, la CGT oficialista reclamó al Gobierno "que ponga al servicio de los trabajadores toda la fuerza del Estado y los mecanismos de seguridad para garantizar en todo el país la paz social que tanto esfuerzo nos a costado ganar".

  

Y exhortó a los medios de comunicación a tratar "con máxima responsabilidad social la difusión de los actos vandálicos, para evitar la irresponsable propagación de los mismos".

Por su parte, Yasky ofreció una rueda de prensa en la sede de la CTA de la calle Piedras, donde denunció que "hay sectores que quieren desestabilizar al Gobierno con los robos".

  

"Creemos que no se puede aceptar la pretensión de quienes quieren igualar la situación que estamos viviendo en este momento con la que vivíamos el 21 de diciembre del año 2001", consideró Yasky, quien agregó: "La clase trabajadora mira para atrás y sabe todo lo que se ha logrado en los últimos años".

 

 Y expresó además un apoyo al Ejecutivo más intenso que el manifestado por la CGT de Caló: "La CTA va a sostener y defender este proceso democrático y a este Gobierno. También va a pedir las cosas que faltan, pero defendiendo lo conseguido", señaló en ese sentido.

  

Acompañaron a Yasky, Edgardo Depetri (Frente Transversal), Luis D'Elía (MILES), Estela Maldonado(CTERA) y Roberto Baradel (SUTEBA), entre otros dirigentes de esa facción de la CTA.