DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Salió a comprar por el cumpleaños de su hijo y murió atropellada por delincuentes que escapaban de la Policía

La víctima murió tras agonizar dos días en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Hay dos detenidos y buscan a un tercer sospechoso.

Pamela Lorena Bermúdez tenía 26 años y era mamá de seis chicos. La noche del miércoles, durante el cumpleaños de uno de ellos, salió a comprar más bebida y fue atropellada por un grupo de delincuentes que escapaba de la policía en un auto robado en el partido bonaerense de Berazategui. Después de dos días de agonía, la joven madre murió el viernes en el Hospital Evita Pueblo. Hay dos detenidos y buscan a un tercer cómplice.

La trágica secuencia se desencadenó cuando, en medio de la reunión familiar, Pamela salió junto al hermano de su cuñado y un amigo para ir a comprar gaseosas, los tres en una misma moto. Pero al cruzar la esquina de las calles 156 y 35 chocaron contra un Volkswagen Fox negro en el que viajaban dos ladrones perseguidos por la policía.

La víctima salió despedida por el impacto y sufrió politraumatismos graves, mientras que sus dos acompañantes también resultaron heridos, pero con lesiones leves. Alexis, un hermano de Pamela, contó a Télam que la joven fue asistida por “unas chicas del barrio” quienes llamaron a la ambulancia. “El que manejaba no se hizo nada y el que iba en el medio, solo tuvo un golpe en el tobillo”, destalló.

Una ambulancia trasladó a Pamela de urgencia al Hospital Evita Pueblo, donde los médicos constataron que presentaba fractura de cadera y pelvis. Además, había perdido mucha sangre por lo que tuvieron que amputarle una pierna. De todas formas, y a pesar del esfuerzo de los médicos, dos días después murió.

En tanto, después de causar la tragedia, el Fox de los asaltantes avanzó unos metros más y chocó contra un árbol. Los dos sospechosos fueron detenidos en el lugar por los policías que los perseguían y se les secuestró un revólver calibre .32. Este Twingo fue abandonado poco después en calles 156 y 34, de la misma localidad.

En la causa intervino inicialmente la fiscal Gabriela Mateos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Berazategui, quien imputó a los dos detenidos de “robo agravado en uso de arma de fuego no apta para disparo y en concurso real”.

Según detallaron fuentes cercanas a la causa, ambos acusados se negaron a declarar ante la fiscal Mateos y seguirán detenidos y aclararon que, paralelamente, la muerte de Pamela es investigada por la titular de la UFI 7 de Berazategui especializada en homicidios culposos, Karina Santolin.

Por otra parte, el hermano de la víctima contó que esperan que entre martes y miércoles, luego de concluida la autopsia, le entreguen los restos de su hermana para poder despedirse de ella. “Pedimos que se presenten los dos que iban con ella en la moto, que declaren y que sean sinceros. Que sepan que la familia está muy mal con todo esto, que todos los chicos no saben todo lo que pasó”, aseguró Alexis, y agregó: “Queremos justicia, que vayan presos los que tengan que ir.”

Respecto a cómo era su hermana, Alexis la describió como “una mujer hermosa”, que vivía en la localidad El Pato, en Berazategui, con cuatro de sus seis hijos. “Los dos hijos mayores son del primer matrimonio de ella con un hombre que la apuñaló y que ahora viven con él. Luego se juntó con otro hombre, que ahora está preso, con quien tuvo a su tercer hijo. Los tres hijos más chicos fueron con su tercera pareja, a quien denunció varias veces por violencia de género”, precisó el hombre.

Dejá tu comentario