DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA
Abogado

Rosario, donde la violencia no descansa

El hecho tiene el clásico sello de ataque narco, que viene asolando a la provincia y que parece no tener fin.

Acribillan a tiros a una pareja y su hija, que volvían de una fiesta de casamiento en el exclusivo y coqueto country Campos de Ibarlucea. El episodio fue en esa localidad distante a 20 kilómetros de Rosario. El ataque fue esta madrugada. El auto baleado fue incendiado en un camino vecinal, con un cuerpo femenino dentro que se supone seria la madre de la menor.

El triple crimen se dio cerca de la 5 de la mañana, cuando la familia que viajaba en un Audi TT, que manejaba la mujer y que fueron interceptados, por una camioneta Amarok que abrió fuego contra el automóvil.  El hombre y la beba heridos, alcanzaron a regresar al salón donde había sido la fiesta, y en un auto particular fueron trasladados al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Murieron ambos, rato después de haber ingresado a la posta sanitaria.  

Investiga el hecho el Fiscal Gastón Ávila, quien llego hasta la escena del crimen para recabar pruebas en el lugar. Encontró cuanto menos nueve vainas de 9 mm. También se están analizando las cámaras de seguridad púbicas y privadas que puedan dar una pauta para detener a los sanguinarios sicarios.

El diario local La Capital, dejo trascender que, que la fiesta era un casamiento de gente vinculada al narcotráfico, En la fiesta actuó Sergio Torres, conocido por su amistad con integrantes de Los Monos.

En lo que va del año la escalada de violencia tiene como víctimas a 22 personas, lo que supera los 14 que había para esta época del año en 2021.

El hecho tiene el clásico sello de ataque narco, que viene asolando a la provincia y que parece no tener fin.

Tal es el estado de violencia e incertidumbre que se vive en Rosario y alrededores, que las personas permanentemente miran cada vez que oyen un automóvil que acelera o una moto que se acerca. Fuentes de la provincia indican que nadie está tranquilo hasta que todos están en casa a salvo de la ola de violencia.

Es hora de atacar las operaciones comerciales de estas bandas, ya que manejan muchos recursos económicos, los cuales son volcados luego a la economía local, en departamentos y autos de lujo.

A cada balazo que se escucha en la noche de Rosario, el pueblo reza para no ser alcanzados por uno de ellos.

Espero que las autoridades nacionales tomen urgente intervención antes que sea tarde y la provincia sea gobernada por el terror de los enfrentamientos de bandas dedicadas al narcotráfico. Espero que ya no sea demasiado tarde.

Dejá tu comentario