DOLAR
OFICIAL $92.47
COMPRA
$98.47
VENTA
BLUE $138.00
COMPRA
$143.00
VENTA

Carla Vizzotti anunció que tomarán medidas intensivas, localizadas y transitorias durante tres semanas 

Durante la tarde de este martes volverán a reunirse los titulares de la cartera sanitaria de Ciudad y Provincia. 

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti advirtió en conferencia de prensa que la segunda ola de contagios de coronavirus “ya es un hecho” en el país. “Estamos reorganizando la respuesta del sistema”, sostuvo. Además, la funcionaria advirtió que hoy el doble de municipios se encuentran en “riesgo”, con respecto a la semana pasada y pidió reforzar los cuidados.

Además, indicó que buscarán tomar medidas “intensivas, transitorias, tempranas y localizadas” para contener los contagios.

En ese sentido, anticipó que se trabaja de forma “federal” en el análisis de la situación sanitaria y en la definición de nuevas medidas, tal como se anticipó. “Hemos trabajado para sostener lo más posible los cuidados y estamos reorganizando la respuesta del sistema de Salud”, sostuvo. “Esto que está pasando ya sucedió en el hemisferio norte con semanas de anticipación y lo mismo está pasando en nuestros países vecinos”, señaló la ministra.

Vizzotti sostuvo que ya hay una “sobrecarga importante” del sistema sanitario. “Tenemos el doble de municipios de riesgo desde el domingo pasado a este. Tenemos que redoblar esfuerzos”, insistió. Por eso, anticipó que las medidas que se tomarán serán “intensivas, transitorias, tempranas y localizadas geográficamente” para reducir la circulación de personas. El objetivo, según remarcó, es que las restricciones no impacten en las actividades productivas ni las de “esparcimiento” que no sean foco de contagio.

Luego del encuentro del lunes en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero convocó a sus pares bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, a una reunión este martes a las 14.

El Gobierno apuntaría a limitar la circulación nocturna, el uso del transporte público y las reuniones sociales, de cara al alarmante aumento de casos de COVID-19, en la ya confirmada segunda ola. Se reunirán nuevamente los ministros de Nación, Ciudad y Provincia con el foco puesto en esas decisiones. El viernes vence la última prórroga del DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) y la Casa Rosada espera anunciar ese día medidas restrictivas lo más duras que lo permita la economía al menos por un mes.

“Los objetivos son dos: vacunar a las personas de riesgo y bajar la transmisión del virus”, sostuvo Vizzotti. Además, la ministra destacó el acatamiento de la ciudadanía de las recomendaciones oficiales. “Tenemos la convicción de que la sociedad está esperando información. Luego de la recomendación de no viajar al exterior cayeron las reservas poco más del 50%”, informó.

Dejá tu comentario