DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robo y persecución por la 9 de Julio: motochorros golpearon con una piedra a un hombre y le sacaron 3 millones de pesos

El delincuente fue detenido a unas 15 cuadras del lugar. Su cómplice escapó. La víctima había salido del banco y creen que lo tenían identificado.

Dos delincuentes a bordo de una moto golpearon con una piedra en la cabeza a un hombre cuando salía de un banco en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires y le arrebataron la valija que llevaba con una suma millonaria, pero solo uno logró escapar.

El alerta por la salidera bancaria sonó casi en simultáneo en las comisarías vecinales 14C y 1B de la Policía de la Ciudad y el seguimiento de las cámaras de seguridad fue clave para coordinar la persecución de los motochorros.

Con el maletín de la víctima prácticamente colgando detrás de ellos los ladrones pudieron evadir a la policía durante unas 15 cuadras, por las calles Bartolomé Mitre, Libertad, Sarmiento y Rodríguez Peña. A esa altura se encontraron cercados y decidieron separarse.

robo motochorro

El sujeto que iba de acompañante se bajó del vehículo y trató de continuar la huida a pie, pero los efectivos lo alcanzaron a los pocos metros. En tanto, el conductor de la moto logró escapar del lugar.

Toda la secuencia se pudo reconstruir después a partir del análisis de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU). Así se pudo determinar que el hombre detenido fue quien había apedreado a la víctima del robo para robarle la valija.

Con dos vecinos como testigos y el motochorro esposado en la vereda, los efectivos requisaron el maletín de plástico que contenía en su interior la suma de 3.000.000 de pesos, pertenecientes al hombre asaltado.

Intervienen en la causa el Juzgado Criminal y Correccional 43 y la Fiscalía 20 del mismo fuero, que dispusieron el traslado del ladrón y el inicio de actuaciones por “robo”.

Dejá tu comentario