DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Robo a la casa de Sergio Massa: "Va a tener que dar explicaciones", aseguró Berni

El secretario de Seguridad de la Nación aseguró que "estamos en la puerta de un escándalo político".

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni aseguró que el prefecto que asaltó la casa de Sergio Massa tiene un vínculo cercano con el intendente de Tigre y ahora candidato a diputado por el Frente Renovador.

"Lo que le pasó a Massa no es grave, es un hecho de inseguridad. Lo que es grave es cómo manipuló la información", declaró Sergio Berni.

Berni aseguró que tanto el intendente de Tigre, como el fiscal del caso, "van a tener que dar muchas explicaciones a la sociedad". "Estamos en la puerta de un escándalo político", suscribió.

El secretario de Seguridad de la Nación habló por primera vez sobre el asalto que sufrieron Massa y su esposa en su casa del barrio privado Isla del Sol. Según, el subsecretario de Seguridad, el intendente de Tigre utilizó el asalto "para promocionar su candidatura". "Esto es una operación", suscribió.

El funcionario criticó a la Justicia porque nunca "informó por los medios correspondientes" que tenía un pedido de captura de un prefecto en actividad y dio a entender que existía una relación entre el intendente de Tigre y el principal acusado por el robo. 

"En la Policía bonaerense nadie sabe quién hizo el allanamiento. Me pregunto: ¿quién hizo el allanamiento a la casa? Hay muchas cosas raras", enfatizó en un tono de voz mucho más elevado al que utiliza habitualmente. 

El funcionario además afirmó que el Prefecto detenido es un conocido del candidato a diputado.

El robo fue denunciado a la policía por Malena Galmarini, la mujer del intendente , quien dijo en una conferencia de prensa brindada este lunes que no lo hicieron público por solicitud del fiscal Mariano Magas, que interviene en la causa, en tanto aclaró que el dinero, objetos de valor y documentación robada fue recuperada en allanamientos policiales.

El atraco fue cometido en la tarde del 20 de julio pasado cuando un ladrón armado irrumpió en la casa del intendente y disparó contra una cámara de seguridad, sin advertir que era grabado por otra.