DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ricardo Alfonsín dijo que el kirchnerismo quedará "tercero en el 2011"

El diputado radical vaticinó que el peronismo expresará opciones más conservadoras y que el Frente para la Victoria será la tercera fuerza en 2011. En ese contexto, apostó a que la UCR y el socialismo lideren una fuerza progresista.

El diputado radical Ricardo Alfonsín estimó que el oficialismo será la "tercera fuerza" en las elecciones de 2011, al derrochar optimismo en la capital tucumana, antes de que mañana participe de una cumbre con su competidor en la UCR, Julio Cobos.

"Hay que reorganizar el sistema de partidos en la Argentina. No existe la democracia gobernable sin un sistema de partidos estable, previsible y serio. No existe posibilidad de gobernar con una multiplicación y con una súperfragmentación de las representaciones políticas", advirtió Alfonsín.

En declaraciones a medios locales, vaticinó que el peronismo expresará opciones más conservadoras y que el Frente para la Victoria será la tercera fuerza en 2011. En ese contexto, apostó a que la UCR y el socialismo lideren una fuerza progresista.

Alfonsín llegó a Tucumán para participar de un encuentro partidario y se espera que mañana, luego de discusiones y reproches entre ambos sectores, almuerce con el vicepresidente  Cobos para dar un mensaje de unidad hacia el interior del radicalismo.

"Creo que sí, que este fin de semana va a estar en Tucumán el candidato a Presidente del Acuerdo Cívico y Social. Vamos a ver porque tenemos que hablar con otras fuerzas que integran el Acuerdo y que pueden aspirar a colocar el primer término de la fórmula; pero creo que sí, que este fin de semana tienen ustedes al próximo presidente de los argentinos", enfatizó Alfonsín.

El diputado bonaerense dijo que le "llamó atención la repercusión que tuvo en los diarios nacionales la noticia" del encuentro.

"Eso se debe a que algunos creían que Cobos y yo teníamos dificultades en términos personales. No las tenemos porque somos hombres que nos respetamos, tenemos una relación honesta entre nosotros y cada uno está dispuesto a trabajar por quien finalmente
sea el candidato del acuerdo cívico y del radicalismo"
, dijo.

En declaraciones formuladas antes de llegar a Tucumán había señalado que su idea con Cobos es "comer y charlar sobre los problemas del país, acerca de lo que está pasando en las diferentes provincias".

"Pero además, (hablaremos de) cómo podemos ser más eficientes para proyectarnos hacia la sociedad como una alternativa para 2011 dentro del Acuerdo Cívico", sostuvo.