DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reuniones sociales y trabajos presenciales: la Ciudad analiza flexibilizar las restricciones por el coronavirus

Por el sostenido descenso de casos, el Ejecutivo porteño estudia aliviar las restricciones. También podría abrirse la vacunación a personas de entre 30 y 34 años antes del fin de semana.

Este viernes vence otro decreto presidencial de restricciones por coronavirus y, mientras el gobierno nacional tiene todo listo para mantener las actuales restricciones al ingreso de pasajeros, la Ciudad de Buenos Aires analiza nuevas flexibilizaciones. El gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta estudia habilitar los encuentros sociales en domicilios privados con la recomendación de que se desarrollen al aire libre.

La Ciudad de Buenos Aires ha registrado un descenso sostenido de contagios. En el último parte diario de situación sanitaria, el Ministerio de Salud porteño informó que se registraron 1106 casos nuevos de coronavirus y 26 muertos. En el peor momento de la segunda ola, a fines de mayo, el número de casos por día llegó a superar los 3000.

La cartera sanitaria local indicó que la ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema de salud público alcanzó el 44,3 %: de un total de 600 camas para pacientes graves, están ocupadas actualmente 266. La ocupación también es baja en terapia intermedia (23%). En el sector privado, las camas de terapia intensiva mantienen un 60,3% de ocupación (de 1222, están ocupadas 737), y en terapia intermedia un 46,6%.

“Luego del pico de 2700 casos promedio que tuvimos hace más de un mes hemos estado descendiendo sistemáticamente. El promedio hoy es entre 1000 y 1100 casos por día”, sostuvo en las últimas horas el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Bajo ese marco, y si, como todo indica, la situación no se modifica antes del viernes, el Gobierno de la Ciudad estudia flexibilizar algunas restricciones. Hoy, las reuniones sociales en domicilios privados están prohibidas. Según confirmaron a TN.com.ar, entre las medidas que se analizan está habilitar los encuentros sociales en propiedades privadas, pero aún no está definido si será libre o con aforo de 10 personas máximo, siempre que se al aire libre, en terrazas, jardines o patios.

También se estudian, aunque no se precisaron por ahora mayores detalles, flexibilización para la actividad turística, el transporte y el regreso al trabajo de algunas actividades profesionales.

Según informan en el Gobierno porteño, no se descarta la posibilidad, además, de abrir, antes de que termine la semana, la vacunación contra el coronavirus para las personas de entre 30 y 34 años. El viernes pasado se habilitó la inscripción para mayores de 35 años. También este viernes, una semana después, sería en principio la fecha para habilitar el nuevo rango etario. La Ciudad ya aplicó 1.553.949 primeras dosis y 415.816 segundas dosis de las vacunas contra el Covid.

Dejá tu comentario