DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Retuvieron en Venezuela las cámaras y los equipos de Telefe: la palabra del periodista Guillermo Panizza

El domingo se celebrarán las elecciones en Venezuela, en un marco de tensión por el posible giro a la política interna de ese país.

El próximo domingo se celebraran las elecciones parlamentarias en Venezuela, en un marco de tensión por el posible giro a la política interna de ese país, ya que existen grandes posibilidades de que la oposición al Nicolás Maduro logro controlar el poder legislativo.


Entre los periodistas que estuvieron arribando para este evento trascendental se encuentra un equipo del canal Tefefe, que fue demorado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, bajo el argumento de que sus equipos carecían de autorización.

Tras su arribo ayer por la tarde a Maiquetía, miembros de Telefe Noticias fue demorado por más de seis horas. El periodista Guillermo Panizza relató en diálogo con Radio Mitre la tensa situación que vivió junto a sus colegas y anticipó que "los equipos aún permanecen retenidos en el Aeropuerto".

"Cuando llegamos se nos reclamó una carta de invitación que teníamos que presentar a las autoridades. Nosotros no contábamos con ese papel porque el trámite para poder trabajar en Caracas se había gestionado a través de la embajada venezolana en Argentina y ellos en ningún momento nos dijeron que era necesario una invitación", señaló.

Panizza le comentó a las autoridades locales que no era la primera vez que él y su equipo viajaban a Caracas, situación que no modificó las cosas. "Fuimos en seis oportunidades y nunca tuvimos problemas, traté de explicarles", contó el periodista.

 

"Las autoridades insistían. Nos pidieron muchas veces que consiguiéramos ese papel. En un momento todo se puso muy denso, muy burocrático". Panizza explicó que para ingresar no se necesita Visa de trabajo, solo una acreditación que ya había sido gestionada por la Embajada.

Luego de varias horas de negociaciones que incluyeron la intervención de las autoridades del canal, la mediación de la embajada argentina en Caracas y la Cancillería, el equipo de Telefe logró superar ese control. Pero no sería el único. Allí fueron acompañados hasta la zona de Aduana, donde volvieron a ser demorados para una revisión de equipos.

"Nos hicieron hacer un chequeo técnico y documental de todos los elementos de trabajo. En la misma situación estaban Patricia Janiot, de la CNN, y periodistas de la agencia de noticias internacional Reuters", sentenció.