DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Resident Evil 8 Village saldrá el 7 de mayo: todo lo que sabemos de la nueva entrega de Capcom

En un nuevo “ShowCase” la empresa reveló más detalles en un oscuro y atrapante gameplay.

Resident Evil Village, uno de los juegos más esperados en este 2021, tendrá su lanzamiento el 7 de mayo para consolas como PlayStation 5, Xbox Series X/S y Steam, no obstante también podremos disfrutar de este título en las consolas de vieja generación como PS4 y Xbox One. También se han mostrado nuevos detalles en la primera presentación extendida de secuencias juego, junto con el anuncio del nuevo modo multijugador Resident Evil Re:Verse para celebrar el 25 aniversario de la franquicia.


Volviendo al Village, hay que decir que a través de un nuevo ShowCase, Capcom nos ha dejado un montón de detalles que fomentan nuestros deseos de tener ya disponible este juego a través de un oscuro y atrapante gameplay que además nos aportó más detalles de la historia que veremos en esta entrega; aunque al mismo tiempo nos dejó varias incógnitas sin resolver.  ¿Quién es La Vampiresa? ¿Por qué conocen a Ethan? ¿Por qué Chris es un villano?

Para aclarar un poco las dudas, vamos a “pasar a limpio” toda la información que tenemos disponible acerca de esta nueva historia. 

Como sabemos, tras los acontecimientos de Resident Evil 7: Biohazard, la historia de Ethan Winters continúa en Village. Tras la pesadilla vivida con la macabra familia Baker, Ethan escapó junto a su esposa Mia y rehicieron su vida bajo la protección de la BSAA hasta que según el adelanto de los trailers, nuestro protagonista es noqueado por Chris Redfield y sus hombres.

Cabe recordar que Chris es de los protagonistas de las viejas sagas, debutando en el primer título de la mano de Jill Valentine. A lo largo de todos los juegos siempre ha luchado con nosotros y en contra de Umbrella Corporation. Por ende, según los rumores Chris no sería un villano sino que más bien estaría bajo una especie de control mental. Esto tendría sentido si él estuviese bajo efecto de algún embrujo por parte del clan de las vampiras de Lady Dimitrescu quienes, según parece, raptaron a Rose, la hija de Ethan y Mia.

Por otro lado, en Village nos encontramos con una ambientación al buen estilo de Van Helsing que tendrá lugar en base a dos escenarios principales: la aldea y el castillo. A lo largo de la trama nos iremos topando con vampiros, hombres lobo y otros seres que protagonizarán esta aventura de terror y que seguramente, nos harán vivir varios momentos de pura tensión. 

La historia principal tendrá lugar en el misterioso Castillo donde deberemos enfrentar a la jefa principal de esta historia: la vampiresa Lady Dimitrescu y sus poco tiernas y adorables hijas. Al parecer podría tener relación con Deméter, una diosa griega que evoca fertilidad y la eterna juventud. 

En el nuevo trailer presentado nos revelan un nuevo dato sobre el misterioso personaje de lentes que apareció desde el primer vistazo del juego. Fue la propia vampiresa quien nos aseguró que se trataba de su hermano. ''Veo que has podido escapar del estúpido de mi hermano''. Así que ya sabemos que se refiere a este particular personaje con sombrero y gafas de sol que vimos hace unos meses y se llama Heisenberg.

Resident Evil Village

Por último en cuanto a la mecánica del juego, la disparidad de adversarios irá de la mano con la forma de atacarlos: cada villano tendrá una estrategia diferente por ende, habrá que tomar las decisiones con rapidez. 

Otra de las novedades es que tendremos estas similitudes con Resident Evil 4 donde contaremos con un inventario que traerá bastantes dolores de cabeza debido a la pequeña capacidad que tendremos para encajar las armas. 

Respecto a este tema, podremos comprar y vender objetos, con un comerciante llamado “El Duque”. Utilizando los materiales que vayamos encontrando podremos fabricar consumibles y combinar objetos lo cual implicará un buen nivel de estrategia

Los afortunados usuarios de PS5 ya pueden frenar la ansiedad para conocer por dentro este nuevo mundo a través de la demo llamada “Maiden”, si bien no podremos combatir ni bloquear, servirá para disfrutar los entornos y las primeras impresiones de nuestros enemigos. 


Dejá tu comentario