DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Represión en el Borda: Hospital Borda: "Los hechos de violencia no tienen que volver a pasar", dijo Montenegro

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad se refirió al episodio de violencia en el hospital.

Una semana después de los incidentes y la represión ocurridos en el hospital Borda, donde más de 30 personas resultaron heridas por la Policía Metropolitana, el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro se refirió al episodio violento.

Habló sobre cómo empezaron las agresiones: "Las primeras agresiones son de manifestantes hacia dos guardias de seguridad del lugar. Y después atacaron a la policía: las primeras fueron dos mujeres policías. Si como sociedad creemos que tirarle piedras a la policía está bien, estamos totalmente perdidos", dijo.

"Lo negativo es la cantidad de periodistas que hubo lesionados. Tenemos que pedirles a ellos que nos ayuden a ver quiénes fueron los policías que actuaron mal. Yo necesito tener en claro cómo trabajó la policía", declaró.

Además, expuso que no quiere una policía "represiva" sino una "firme, que haga cumplir la ley y el orden en el espacio público". Y agregó: "Pero lo que ocurrió en el Borda, sin dudas, no tiene que volver a ocurrir".

 

"Nunca pensé en renunciar y nunca puse a disposición mi renuncia a Macri. Porque, en realidad, él sabe que mi renuncia la tiene desde el 10 de diciembre de 2007, cuando asumí como ministro. Desde entonces he pasado por miles de pedidos de esta naturaleza, pero acá estoy. Soy el ministro más renunciado de Macri", dijo.

 

"Lamento que haya habido médicos y periodistas heridos. Pero esto se desmadró porque hubo gente que fue a tirar piedras. Gente que odia a Macri y que está haciendo disturbios en todas las protestas. Esto es muy claro y es puramente político", defendió.

Finalizó: "Yo lo estoy pasando como el cul.. Voy a la Legislatura, pongo la cara y respondo. Es mi deber. En los últimos diez años no vi a ningún funcionario nacional haciendo esto de dar explicaciones. Y voy a volver a la Legislatura 74 veces si hace falta. Lo importante es que quede todo claro y que como sociedad comencemos a respetar la ley. Insisto: no podemos pensar en que está bien tirarle piedras a la policía", dijo.