DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Renunció Juan Carlos Fábrega como presidente del Banco Central

El círculo íntimo sostiene que la decisión es irrevocable en tanto, desde la Casa Rosada esperan la respuesta de la Presidente.

Juan Carlos Fábrega presentó su renuncia como presidente del Banco Central. Desde noviembre de 2013 se desempeñaba en el cargo.

El titular del Banco Central presentó su renuncia tras el fuerte discurso que realizó la presidente Cristina Kirchner el martes por la noche.

Ayer la Presidente apuntó contra Fábrega "por no impedir maniobras cambiarias de los bancos". Esta sería una de las principales razones que llevaron al titular de BCRA a renunciar a su cargo.

Además, la mandataria había apuntado contra sociedades de la Bolsa que se ven beneficiadas con el dólar "contado con liqui" y el apoyo del Banco Central a estas operaciones.

Esta no es la primera vez que Fábrega presenta su renuncia, ya lo había hecho el pasado 30 de julio tras el fracaso de las negociaciones con los Fondos buitre y su tensa relación con el ministro de Economía, Axel Kicillof. En ese momento, la Presidente había rechazado su decisión de dejar el cargo.