DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Relanzaron el Plan Procrear: líneas de crédito para la construcción y refacciones de viviendas

El programa está orientado a nuevas viviendas y no a la compra. Ofrecerán préstamos de hasta $500 mil.

El presidente Alberto Fernández relanzó el plan Procrear, el programa cuenta con nuevo esquema a través del que se prevé una inversión de $25.000 millones con el foco puesto en la reactivación de la construcción y el otorgamiento de créditos de hasta $500.000 para refacción de viviendas.

Además de mantener las líneas históricas y concretar entregas de viviendas de manera virtual en diferentes puntos del país, el programa pone a disposición nueve líneas de créditos orientados a la construcción, ampliación y refección.

La presentación se realizó en la quinta de Olivos, en un acto del que también participan la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa, y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

"Es un programa que vuelve con sus mejores prácticas. Por un lado un esquema de crédito hipotecario y por otro créditos personales vinculados a la vivienda, que van desde los $50.000 hasta los $500 mil pesos para la refacción de la casa", señaló Bielsa en el inicio de su presentación. Es una tasa fija del 24%. "La fórmula está ligada al ingreso de las familias", agregó la funcionaria.

En esta nueva etapa, Procrear se implementará en toda la Argentina, y las nuevas líneas se complementarán con el Plan Nacional de Suelos, que busca promover la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado.

Los nuevos cambios en el programa: 

  • Habrá microcréditos de $50.000 para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos) y otros de $100.000, $250.000 y $500.000 para refacciones.
  • Se ampliará el rango de salarios mínimos para poder acceder al programa. Habrá entonces cuatro segmentos de ingresos que van desde 0,5 salarios mínimos, es decir cerca de $8500 (para acceder a los microcréditos para pequeñas mejoras), hasta 4,5 salarios, es decir casi $76.000. El salario mínimo actual es de $16.875.
  • Anunciarán la entrega de las 11.000 viviendas del programa que habían quedado sin terminar y la construcción de unas 34.000 nuevas para los próximos años.





Dejá tu comentario