DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reforma judicial: "Creo en Lorenzetti", aseguró Macri desde la carpa

El jefe de Gobierno porteño llegó a la carpa opositora ubicada frente al Congreso, y dijo que "hay que proteger la independencia del poder judicial".

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri habló tras llegar a la carpa ubicada frente al Congreso de la Nación, instalada por quienes se oponen a la reforma judicial.

"Queremos más libertad y más democracia. Estamos hablando siempre de proteger la independencia del poder judicial, por eso estamos acá", dijo Macri. Y agregó: "La gente se está informando cada vez más sobre lo que sucede en el país, y por eso la marcha del 18 de abril, que fue la movilización mas grande de la historia argentina", expresó.

"Los ciudadanos vinieron a reclamar por algo profundo, por una justicia independiente que es la base por la que se construye el país", dijo en relación a la marcha del 18 de abril y a la congregación de gente que hoy se presentará en el Congreso en repudio a la reforma.

Sobre la oposición, dijo: "Hay mucho diálogo en todos los sectores con el objetivo de sumar ideas, energías y personas alrededor de un proyecto para tener una alternativa fuerte en las próximas elecciones. Sumar y dialogar es un primer paso hacia las elecciones de octubre en favor al futuro que los argentinos nos merecemos. Un futuro que deje de dividir al pueblo", relató.

"El 2011 fue un claro fracaso de la oposición –además de la victoria del kirchnerismo- y por eso ahora hay dialogo entre nosotros. Espero que eso se profundice para que luego se concrete en una opción para los argentinos", dijo.

"Creo en la participación de todos. La marcha es una primera forma de comprometerse, y espero que se termine canalizando en la participación permanente en algún partido político, si es en el mío, mejor", completó.

En tanto, sobre Lorenzetti dijo: "Creo en el presidente de la Corte Suprema".