DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rechazan la propuesta de Cristina

El gobierno británico y los kelpers no aceptan más vuelos semanales desde Buenos Aires hacia las Islas Malvinas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico y el gobierno de las Islas Malvinas ratificaron hoy su rechazo a la propuesta de la presidente Cristina Kirchner de iniciar una frecuencia de tres vuelos semanales al archipiélago desde Buenos Aires y a través de Aerolíneas Argentinas.

El Foreign Office reiteró que "cualquier discusión sobre los vuelos" a Malvinas "debe ser considerada por el gobierno" isleño, que insistió en su negativa con las palabras de su gobernador Nigel Haywood.

Haywood aseguró que "en tiempos donde cada acto que Argentina toma contra nosotros parece ser hostil, no estoy completamente seguro por qué deberíamos ver esto con algún grado de entusiasmo".

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores británico, el Gobierno argentino no envió ninguna propuesta, aunque aclaró que más allá de esto, cualquier anuncio deberá ser aprobado por los kelpers.

La principal preocupación del Reino Unido es que Argentina cumpla con los compromisos que adquirió en 1999, cuando se firmó un acuerdo que habilitaba la reanudación de los vuelos, que hoy se operan a través de LAN entre Punta Arenas (Chile) y Mount Pleasant (Malvinas) y dos veces al mes hacen escala en la ciudad de Río Gallegos.
 
Durante la apertura de la asamblea legislativa 2012, Cristina Kirchner anunció la intención de aumentar la frecuencia de vuelos mensuales de dos a tres, y que además sean operados por Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires.