DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Real Madrid - Barcelona | Hoy se juega el clásico español: hora, televisación y cómo verlo en vivo online

El Barsa de Messi visita al Merengue en una nueva edición del clásico español.

En plena pelea por La Liga, el Real Madrid recibe al Barcelona de Lionel Messi -que podría estar jugando su último derby con la casaca del conjunto español- en el Estadio Alfredo Di Stéfano (debido a las remodelaciones que se están llevando a cabo en el Santiago Bernabéu desde comienzos de la pandemia).

La gran contienda tendrá lugar a partir de las 16 de Argentina. El arbitraje iba a ser de de Mateu Lahoz, pero el reconocido juez se lesionó y será reemplazado por Gil Manzano, quien sólo arbitró un derby.

El clásico podrá observarse en la TV por la pantalla de ESPN. Además, también podrá mirar a través de internet vía ESPN Play (www.espn.com.ar/watch) o mediante la app de ESPN.

¿Cómo llega el Real Madrid? 

El equipo comandado por Zinedine Zidane viene de conseguir una gran victoria que, por la magnitud del rival y la importancia de la competición, sirvió para endulzar, de algún modo, la insulsa temporada que están teniendo los Blancos. Los del francés le ganaron por 3-1 al poderoso Liverpool en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League y, si bien la serie está abierta, llegan con ventaja a la revancha en Inglaterra, el 14/04.

En el certamen doméstico, la Casa Blanca fue de menor a mayor y, con nueve juegos por delante, está muy metido en la discusión por el título: los Merengues se ubican terceros, a 3 unidades del líder Atlético Madrid y a 2 del Barsa, a quien enfrentarán en esta ocasión.

Cabe destacar que el Madrid llega tocado en el sector defensivo y Zidane no podrá contar con tres hombres fundamentales en su planteo: el capitán Sergio Ramos y Dani Carvajal, por lesión, y Raphael Varane, ausente por coronavirus positivo.

¿Cómo llega el Barcelona?

Para los de Koeman, la realidad no es muy diferente: hace rato que el Blaugrana desapareció de las grandes peleas internacionales y, pese al gran esfuerzo de Messi y compañía, este año no fue la excepción.

Eliminado de la Champions luego de caer ante el PSG en octavos, los catalanes -que ya se clasificaron a la final de la Copa del Rey, donde enfrentarán al Athletic Bilbao el 17 de abril- conservan intacta la ilusión de arrebatarle el certamen al Colchonero (de ganarle al Madrid, quedarían punteros en soledad hasta que juegue el elenco de Simeone, que esta fecha va contra el Betis de visitante).

Además, en relación a las bajas, el holandés tampoco tendrá en consideración a Gerard Piqué, al brasilero Coutinho, Neto y al joven Ansu Fati. Los cuatro estarán ausentes por lesión (parecía que el zaguero de la Selección de España llegaba al mencionado duelo, pero no recibió el alta médica a tiempo).

El argentino, por su parte, buscará cortar una racha negativa ante su eterno rival, a quien no le convierte hace tres años. La última vez que lo hizo, fue en la temporada 17/18, en el empate 2-2 ante el la institución de la capital de España en el Camp Nou.

POSIBLES FORMACIONES

  • REAL MADRID: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, Nacho, F. Mendy; Luka Modric, Casemiro, Kroos; Marco Asensio, K. Benzema y Vinícius Jr.
  • BARCELONA: Ter Stegen; Jordi Alba, Lenglet, Mingueza, Sergino Dest; Pedri, Busquets, De Jong; Griezmann, Messi y Dembelé.

Fuente: Olé

Dejá tu comentario