DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quita de subsidios: ¿podría tener un costado positivo?

El ex secretario de Energía, Emilio Apud, aseguró que el servicio de gas no mejorará con la medida pero que es necesaria.

Ante la posibilidad de que el Gobierno nacional quite los subsidios al precio del gas durante este año, el ex secretario de Energía, Emilio Apud, planteó a DiarioVeloz: "Es una decisión completamente necesaria si se quiere recurar el autoabastecimiento. Hubo un congelamiento de los precios en los servicios de gas y electricidad, pero tendría que haber subido más de 10 veces".

En este sentido, Apud recordó: "La tarifa de equilibrio en 2003 cubría los gastos de inversión y mantenimiento", y criticó la gestión kirchnerista que provee de bonificaciones sólo a la provincia de Buenos Aires: "La Provincia y Capital fueron un laboratorio del Gobierno para aplicar medidas populistas para captar el caudal electoral".

Además, el ex Secretario de Energía resaltó que el dinero utilizado por el Estado para cubrir dicha parte del Gasto Público "sale del tesoro o de la Anses y lo pagan todos los argentinos".

"Me parece justo y razonable trate de enmendar el gran disparate que fue el congelamiento de gas y electricidad", planteó el ex funcionario.

Y aclaró que el "aumento de tarifa" se debe aplicar con criterio: "Hay que buscar una tarifa social que correspondería a un sector de la población. En mi opinión habría que definir un consumo mínimo para satisfacer las necesidades básicas, y todo lo que exceda eso va con tarifa plena".