DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quiso entrar armado a la casa de su ex y murió en un tiroteo con la Policía: “No te pelees con un cazador”

Ocurrió en San Rafael, Mendoza. El agresor tenía una orden de restricción por violencia de género. Horas antes publicó una advertencia en las redes. “Se evitó un femicidio”, dijo la Policía.

Un hombre de 34 años que tenía restricción de acercamiento y había hecho duras advertencias en las redes sociales a su ex murió tras un intenso tiroteo y herir a un policía. Fue durante la madrugada de este martes, en San Rafael, Mendoza, cuando quiso ingresar armado a la vivienda de su ex pareja.

“Se evitó lo que podía haber sido un femicidio porque esta persona iba con intenciones de usar su arma”, confirmó un alto jefe policial de San Rafael en declaraciones reproducidas por el diario Los Andes. 

El hecho ocurrió la madrugada de este martes, aproximadamente a las 5. Horas antes del fatal enfrentamiento, el agresor había cambiado su foto de perfil en Facebook con una frase directa e intimidatoria: “No te pelees con un cazador, conoce lugares donde nadie te encontraría”.

roberto cruz

El agresor abatido fue identificado como Roberto Armado Cruz (34), quien se presentó armado durante la madrugada, en la vivienda de su ex pareja ubicada en la calle Suipacha 740, en la localidad mendocina ubicada a unos 230 kilómetros de la capital provincial.

Según fuentes policiales, Cruz llegó hasta la casa de su ex pareja alrededor de la medianoche a pesar de tener una prohibición de acercamiento.

La presencia policial en el lugar surgió luego de que la mujer, también de 34 años, llamara a la línea de emergencia 911 para denunciar que su ex pareja quería entrar y que estaba ocasionando desmanes en el lugar.

Al llegar los patrulleros, Cruz abandonó el lugar. Pero regresó horas después dispuesto a ingresar a la vivienda. Fue entonces que se dio el intenso tiroteo con la policía.

En principio, más allá de la denuncia de la víctima, “no había, aparentemente, nada que hiciera mención a que el hombre estaba armado”, confió una fuente policial.

Pero, cuando los efectivos de la comisaría 8va volvieron al lugar pudieron ver a Cruz que estaba agazapado en un pasillo cercano a la vivienda.

Allí, según fuentes policiales, todo se desmadró: al advertir la presencia de los agentes, Cruz comenzó con los disparos. Trascendió que tendría un arma tipo 9 milímetros. 

“Los atacó sin previo aviso y a corta distancia”, revelaron distintas fuentes. En medio de una balacera feroz en el que los protagonistas realizaron al menos 20 disparos, el auxiliar Carlos Pavés fue herido de gravedad de dos disparos: un proyectil le dio en el hombro izquierdo y el otro en la espalda a la altura de la región lumbar.

A su vez, el otro policía respondió con un serie de disparos hasta que le dio dos tiros en el pecho al atacante. Cruz murió en el acto.

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) se acercó hasta el lugar y constató el fallecimiento de Cruz, y trasladó al policía herido al hospital Schestakow, donde fue intervenido quirúrgicamente y por estas horas está internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Por su parte los investigadores trabajaron en el lugar donde se produjo el enfrentamiento con el objetivo de reunir elementos para la causa.

En ese marco, la Policía Científica secuestró en la vía publica dos armas de fuego que los investigadores suponen que utilizó Cruz, además de un auto Volkswagen Gol.

Tanto la Justicia como la Inspección General de Seguridad (IGS) abrieron una investigación para determinar la responsabilidad de los agentes policiales que participaron en el tiroteo.​

Según la publicación del matutino mendocino, Roberto Cruz, además de tener en vigencia la prohibición de acercamiento a su ex pareja, contaba con varios antecedentes penales. Hace seis meses había salido de la cárcel.

Tenía causas previas por consumo y venta de drogas, por violencia y también por hurto.

Dejá tu comentario