DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quienes violen la cuarentena serán obligados a trabajar gratis para el Estado

La iniciativa busca ser implementada por la provincia de Mendoza para quienes rompan el aislamiento obligatorio por coronavirus.

Cuarentena total y obligatoria
Cuarentena total y obligatoria
En medio de la pandemia se tomó una decisión en la provincia de Mendoza, los detenidos por incumplir la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional trabajarán gratis para el Estado. Aquellos que no tengan antecedentes penales tendrán que realizar trabajos gratuitos en hospitales, comisarías o municipios, según lo resolvió la Justicia provincial.

“En los casos en que los imputados por violar la cuarentena no aparezcan como acusados de algo doloso o buscados, trabajarán gratis para el Estado”, explicó este viernes a Télam el Procurador General de la Provincia, Alejandro Gullé.

Sin embargo, la situación será diferente para aquellos que presenten antecedentes penales. “Habrá prisión efectiva, con penas que van de seis meses a dos años de prisión”, según explicó Gullé.

“Dispuse analizar cada caso en particular y se podrá aplicar la suspensión del juicio a prueba y la regla de conducta, con trabajo gratuito para el Estado”, explicó el jefe de fiscales este viernes.

En la misma línea Gullé añadió qué tipo de trabajos deberán realizar de manera gratuita: “Preferentemente en hospitales públicos o centros de salud, municipalidades o escuelas en el reparto de comidas o hasta en comisarías y oficinas fiscales”.

Además, según el Procurador General de la Provincia de Mendoza, “el 90 por ciento de los ya 1.355 detenidos hasta este mediodía, son gente joven de 18 a 30 años, en plena edad laboral, que si se los condena, peligra la posibilidad de trabajar”.

Entonces, con respecto a los jóvenes detenidos por violar la cuarentena obligatoria explicó por qué no irían a la cárcel.“Hasta pueden echarlos de sus trabajos si se los condena, así que no queremos generar antecedentes y perjuicios”, culminó.

Dejá tu comentario