DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quiénes son los jóvenes que atacaron al hijo de Valeria Mazza 

Franco Zampini y Jesuan Monzón fueron detenidos por fracturarle la mandíbula a Tiziano luego de gritale "Tincho".


Se llaman Franco Zampini y Jesuan Monzón, de 26 y 27 años, respectivamente, y este viernes fueron sometidos a la audiencia imputativa en Rosario, por haberle pegado y roto la mandíbula a Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza, que debió ser intervenido quirúrgicamente.

Los jóvenes, que enfrentan una acusación por lesiones graves, no tienen antecedentes y son de clase media. Jorge Binello, el padre de Zampini, contó en una entrevista radial que su mamá murió hace poco por coronavirus y que lamentaba lo que había hecho. “No entiendo lo que hice, pero me mandé una cagada”, le dijo el lunes, tras la agresión.

Luego de entregarse en el Centro de Justicia Penal, su abogado, Jorge Beuduret, aseguró que ambos “son buenas personas, tienen trabajo en blanco y pareja estable”. Según el defensor, hubo una discusión previa, algo que la familia de la extop model negó rotundamente.

Tiziano Mazza denunció que, en el momento en el que cruzaba calle Brown hacia el Sur por Vera Mujica junto a su hermano Benicio y dos amigas, dos hombres le gritaron “Tincho” y que, al darse vuelta, lo golpearon en el rostro. Luego, se fueron corriendo.

La secuencia puede verse a través de las cámaras de seguridad del boliche y de la Policía.

Cuanto Tiziano llegó a la calle Suipacha y Salta, y al ver que nadie lo había seguido, llamó a sus padres porque sentía que tenía problemas en la mandíbula.

Aseguró que no conocía a ninguno de los agresores y recordaba que uno de ellos llevaba ropa negra y el segundo un buzo tipo canguro de color blanco con las mangas y la capucha de color azul o celeste.

El lunes 6 de junio, los investigadores realizaron el relevamiento completo de cámaras públicas y privadas. Lograron encontrar la secuencia.

Al día siguiente, junto al personal del boliche Rooftop, donde ocurrió el ataque, se analizaron las filmaciones desde las 23:00hs a las 05:15hs, y lograron determinar las posibles identidades de los autores y los vehículos en los que se trasladaban.

El miércoles, con los agresores identificados, agentes del Departamento Operativa y del Departamento Inteligencia de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) de la Policía de Santa Fe se dirigieron a sus domicilios, ubicados en las localidades de Funes y de Roldán, cerca de las 10 de la mañana.

En ese momento, Bedouret llamó a la fiscalía y afirmó que sabía que los policías estaban por las viviendas y comunicó que sus defendidos iban a entregarse. Así lo hicieron: se presentaron en el Centro de Justicia Penal ante el fiscal de fragancia Rodrigo Santana y luego fueron trasladados a una sede policial.

Luego, los efectivos realizaron los allanamientos. En la casa en que Zampini comparte con su novia, la policía secuestró una camisa negra mojada, con vivos grises en formas de flores, talle L.

La chica, además, les entregó un pantalón de gabardina negro. Se trata de la misma vestimenta que usaba el joven en el momento del ataque al hijo de Valeria Mazza.

Al mismo tiempo, los detectives pudieron ubicar el buzo que llevaba Monzón en el momento de la agresión.

Dejá tu comentario