DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quiénes son los cuatro presos que le robaron el arma a una celadora y se fugaron de la comisaría de Chacarita

Aprovecharon el horario de la entrega de la cena, redujeron a la celadora y le robaron el arma reglamentaria a un oficial.

Este domingo por la noche, cuatro presos se fugaron de una alcaldía de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Chacarita. Los detenidos aprovecharon el momento en el que repartían la cena, redujeron a dos efectivos y robaron el arma reglamentaria de uno de ellos. Este lunes, dos de los prófugos fueron recapturados.

Todo ocurrió cerca de las 21:40, en la Alcaldía de la Comisaría Comunal 15 ubicada en la avenida Guzmán al 396.

De acuerdo a lo informado por fuentes consultadas por Télam, cuatro detenidos que se encontraban en un patio interno de la comisaría aprovecharon el horario de la entrega de la cena y con facas redujeron a una celadora y maniataron a un oficial al que le robaron el arma, el equipo de trunking y la campera de su uniforme.

Luego de una intensa búsqueda por las zonas aledañas y en varios centros de transportes, este lunes la Policía logró recapturar a dos de los prófugos, identificados como Marcos Sebastián Adaro y Kevin Agustín Nicolás Duarte.

fuga de presos chacarita

Según informaron los investigadores, Adaro fue detenido el pasado 11 de junio por los delitos de robo, resistencia a la autoridad, abuso de arma y portación ilegal de arma de fuego. En tanto, Duarte estaba alojado desde el 8 de abril con prisión preventiva acusado del delito de “robo agravado por el uso de arma”.

Esta mañana, policías de la Ciudad continuaron con la búsqueda de los otros dos prófugos, identificados como César Jonatan Ezequiel García y Gabriel Ángel García, quienes tenían prisión preventiva por dos causas de robo a mano armada.

El hecho es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 46, a cargo de Adrián Peres, y del Juzgado Nacional 19, cuyo titular es el juez Diego Slupki.

Por su parte, Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia porteño, denunció en su Twitter que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) “dejó de recibir detenidos de la Ciudad y agregó: “Dos delincuentes que debían estar alojados en cárceles federales se escaparon de comisarías que no están preparadas ni tienen la función de recibir presos”.

En diálogo con La Red, D’Alessandro sostuvo que “las comisarías de la Ciudad están preparadas para alojar 24 horas a una persona”.

Además, el funcionario sostuvo: “Tenemos 783 personas en las comisarías de la Ciudad cumpliendo condenas. Es en contra de los derechos humanos”.

Dejá tu comentario