DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen del turista en Mar del Plata: los menores acusados negaron ser los asesinos y apuntaron contra dos personas más

En una entrevista con el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, los menores admitieron haber arrojado la bolsa de hielo y señalaron a otras personas como los atacantes.

Durante la tarde de este domingo, los tres adolescentes acusados del crimen de Martín Mora Negretti dieron su versión: admitieron haber estado presentes en el lugar del hecho, pero negaron ser los autores del homicidio.

Por la precisión de las declaraciones de los testigos, uno de los acusados podría quedar desvinculado de la causa y los otros dos están cada vez más complicados.

Aunque no trascendieron detalles de la audiencia, los acusados -de 14 y dos de 15 años- habrían señalado a otras dos personas como las autoras del asesinato y aseguraron que no portaban armas.

Sin embargo, reconocieron que, antes de que se iniciara la discusión con Mora Negretti y su amigo, fueron ellos quienes arrojaron a la calle las bolsas de hielo desde el departamento, ubicado en la esquina de Rawson y Sarmiento.

Uno de los acusados podría quedar desvinculado de la causa en las próximas horas, según informó el diario local La Capital. En ese sentido, la declaración de los testigos -un amigo del joven asesinado y dos mujeres que estaban con ellos- comprometen en mayor medida a los otros dos acusados. En su testimonio, contaron que los atacantes vestían determinadas prendas y coincidiría con la ropa que tenían los adolescentes.

Sin embargo, los investigadores aguardan por la aparición de más testigos y el análisis pericial de distintos elementos secuestrados, entre ellos un arma blanca. Además, el fiscal investiga si hay cámaras de seguridad en la zona para poder aclarar el hecho.

Yáñez Urrutia pidió a la Justicia de Garantías una medida de seguridad cautelar con los menores inimputables para que permanezcan alojados en el Centro de Admisión y Derivación de Batán (CAD). Esta solicitud deberá ser analizada por la jueza, Rosa Frende, quien interviene en la Justicia de Menores porque el juzgado en turno se encuentra acéfalo.

 

Cómo fue el ataque al turista en Mar del Plata

Martín Mora Negretti era oriundo de Mar del Plata, pero vivía en la Ciudad de Buenos Aires. Como era fin de semana largo, había decidido ir a disfrutar de su ciudad natal cuando fue atacado.

El joven y su amigo caminaban hacia la parada de colectivo, en Sarmiento al 2600, cuando observaron que desde un séptimo piso arrojaban bolsas con hielo. Como una de esas bolsas estuvo muy cerca de golpearlos, comenzaron a reprocharles a los menores.

Producto de ese incidente, se generó una discusión con los adolescentes e intercambiaron una serie de insultos. La situación empezó a subir de tono y varias personas del edificio salieron a confrontar a los dos hombres.

En ese momento, la chica de 23 años y los tres adolescentes se acercaron y comenzaron a apuñalarlos por la espalda. Mora Negretti y su amigo cayeron al piso e inmediatamente los agresores se metieron al edificio.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde, minutos después Mora Negretti falleció por la gravedad de sus heridas. En tanto su amigo recibió atención médica y fue dado de alta.

Dejá tu comentario