Quiénes serían las cinco víctimas del presunto asesino serial de Jujuy
Matías Jurado atraía a sus víctimas prometiéndoles un trabajo en la terminal o los invitaba a su casa a tomar alcohol.
La causa que investiga la Justicia de Jujuy por la desaparición de cinco hombres en el barrio Alto Comedero dio un giro estremecedor con el hallazgo de restos óseos y piel humana en una vivienda donde vivía un hombre de 37 años, hoy detenido e imputado por homicidio.
La investigación avanza con pericias forenses, testimonios clave y el cruce de datos con causas de personas extraviadas en los últimos meses. La causa que conmociona a la provincia comenzó con la búsqueda de Jorge Omar Anachuri, de 68 años, desaparecido el 25 de julio pasado. A partir de esta denuncia, la fiscalía advirtió patrones en otras personas que también figuraban como extraviadas. Todos los casos ocurrieron en un radio cercano del barrio Alto Comedero y los denunciantes relataron que las víctimas eran personas mayores, en situación de vulnerabilidad, señala el sitio TodoJujuy.
Anachuri fue la última persona que, según la investigación, habría sido vista con el imputado. El sobrino del acusado, un adolescente de 16 años que convivía con él, declaró en Cámara Gesell que los viernes eran los días en los que su tío solía "traer gente" a la casa. Esa declaración resultó clave para ordenar el allanamiento donde finalmente se encontraron restos que ahora están siendo analizados.
El avance de la investigación
Este lunes, la Justicia llevó a cabo la audiencia imputativa, acusado por al menos un homicidio y en la mira por más muertes. La fiscalía evalúa ampliar la acusación conforme avancen los estudios forenses y las pericias de ADN.
En paralelo, se esperan nuevas tareas de excavación en la vivienda del acusado, con la participación de antropólogos y geólogos que podrían detectar restos no visibles a simple vista. La ropa y elementos personales hallados también están siendo cotejados con descripciones y fotos aportadas por familiares de los desaparecidos.
Las autoridades insisten en que aún no pueden confirmar si se trata de un homicida múltiple o serial, aunque la evidencia preliminar muestra un patrón de conducta repetido. En todos los casos, las víctimas fueron hombres mayores, con algún grado de vulnerabilidad, y vistos por última vez en compañía del imputado.
La causa es seguida con atención por toda la provincia, mientras el Ministerio Público de la Acusación solicita a quienes tengan información que se presenten espontáneamente a declarar en Urquiza 462, barrio Centro.
Las personas que están desaparecidas
Jorge Omar Anachuri (68 años): Desapareció el 25 de julio. Su familia informó que tenía movilidad reducida en una pierna y un brazo, y que fue visto por última vez en la calle Perú, en el barrio Mariano Moreno. 1.80 m, contextura robusta, tez trigueña, cabello blanco, posiblemente con barba. Ojos color marrones. Última ropa: campera negra. No precisa más datos.
Sergio Alejandro Sosa (25 años): Se perdió en Barrio Coronel Arias. Se desconoce cómo vestía. Altura: 1.55 m, delgado, tez blanca, cabello negro con canas, ojos negros, uno de ellos, desviado (esotropía).
Miguel Ángel Quispe (60 años): Altura: 1.80 m, tez blanca, delgado, cabello ondulado corto, de color negro con canas, cicatriz en la nuca y el cuero cabelludo. Última vestimenta: Indefinida
Juan Carlos González (60 años): Altura: 1.75 m, tez trigueña, delgado, cabello corto negro, cicatriz en cejas y nariz. Última ropa: campera bordo, remera amarilla, pantalón deportivo azul con escudo de AFA, zapatillas grises.
Juan José Ponce (51 años): Altura: 1.50 m, delgado, cabello corto con canas. Vestía por última vez: chaleco azul, buzo beige, pantalón gris oscuro, gorra roja.
Dejá tu comentario