DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quiénes eran los turistas que murieron en un hostel de Jujuy por una intoxicación con monóxido de carbono

La pareja fue hallada sin signos vitales. Todo apunta a que murieron por inhalación de monóxido de carbono. Los dueños del establecimiento fueron imputados por doble homicidio culposo.

Una pareja de turistas fue encontrada sin vida este fin de semana en un hostel en la ciudad jujeña de Humahuaca. Según el primer informe de los efectivos del Departamento de Criminalística del lugar, ambos murieron por inhalación de monóxido de carbono.

Las víctimas fueron identificadas por las fuerzas policiales como Sofía Macarena Robledo, de 27 años, y José Eduardo Rojas, de 28. Ambos eran oriundos de la provincia de Buenos Aires y habían llegado al norte la semana pasada desde el partido bonaerense de Moreno.

El macabro hallazgo se produjo este viernes cuando los propietarios intentaron despertar a los turistas y, tras golpear reiteradamente e ingresar a la habitación, se encontraron con ambos recostados sobre la cama sin signos vitales.

Inmediatamente los dueños del establecimiento hotelero dieron aviso a las autoridades y se acercaron al lugar efectivos de la seccional 15ª de Humahuaca  y personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para realizar las pericias iniciales. A su vez, un equipo de médicos constató los fallecimientos.

Según datos preliminares a los que accedió el medio El Tribuno de Jujuy, se estima que los visitantes llevaban al menos 48hs de fallecidos al momento de ser hallados. Dicha información fue indicada en la autopsia realizada en la morgue judicial del barrio Alto Comedero.

En esta misma línea, trascendió que la pareja arribó a la localidad turística el pasado martes 4 en horas de la tarde, tras realizar la reserva mediante la aplicación Booking, y fueron vistos con vida por última vez al día siguiente cuando se dirigieron a conocer las Serranías del Hornocal.

Actualmente, familiares y amigos de las víctimas se encuentran recolectando dinero para poder traer sus cuerpos desde Jujuy hasta la provincia de Buenos Aires. "Se necesitan $350.000 para el traslado de los dos. Necesitamos de la colaboración de todos con lo que puedan. Gracias de corazón. Ya con lo que se juntó se pagó el papeleo y los pasajes de los familiares, ahora se necesita para el traslado de ellos", publicaron en Facebook,

 

Propietarios imputados

Como consecuencia de la tragedia ocurrida, los dueños del hostel y su hijo quedaron imputados por doble homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas, de todas formas, la Justicia avaló que los tres siguieran el proceso en libertad. Además, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los propietarios se abstuvieron de declarar.

La primera inspección en el lugar de los hechos arrojó que la pareja se alojó en una habitación sin ventilaciones de seguridad con una garrafa y un calefón sin salida al exterior. A su vez, se solicitaron análisis de sangre de las víctimas para toxicología y un pedido de informes a diferentes organismos públicos con el objetivo de determinar si el hostel estaba habilitado.

A su vez, también se encuentra bajo investigación la promoción en línea del establecimiento hotelero, las comunicaciones que tuvieron lugar entre la pareja fallecida y los imputados y se programó una segunda inspección sobre las medidas de seguridad del lugar.

Dejá tu comentario